Yell Publicidad ha contado conMTP, consultora española especializada en servicios de Ingeniería y Calidad del Software, para implantar el sistema Agile Testing enpaginasamarillas.es.

Mediante la aplicación de las Metodologías Ágiles de pruebas, paginasamarillas.es incrementará la satisfacción de los usuarios y clientes al desplegar servicios como la caja única, su motor de búsqueda de información, los servicios Web 2.0 y de mapas, así como la sincronización con las redes sociales.

Además, en su apuesta por la calidad, Yell Publicidad ha confiado en MTP para implantar Agile Testing en sus procesos, lo que le permite una gran disminución del "time-to-market" a la hora de lanzar nuevos productos o servicios en su plataforma web.

Jorge Iáñez, Director del Área de Tecnología de la Información y Soluciones de Yell Publicidad, afirma que "nuestros procesos de gestión de la calidad de software nos permiten reducir el tiempo de entrega de nuestros desarrollos y entregar más versiones del producto en ciclos más cortos. Somos capaces de medir el nivel de calidad del software generado y determinamos el factor de confianza que conlleva cada nuevo componente funcional de los productos. Este modelo, en combinación con el uso de metodologías ágiles, nos permite evolucionar el producto de forma rápida y eficaz, cumpliendo así con las expectativas de nuestros clientes y usuarios"

Para Juan Manuel Ferrer, Director General de MTP, "gracias a esta aplicación de Agile Testing en Páginas Amarillas se ha mejorado el control en todo el proceso de desarrollo y pruebas. Además, ahora es posible desarrollar y probar aplicaciones con mayor rapidez, de todo lo cual se benefician Yell Publicidad y los propios usuarios de paginasamarillas.es. Esta apuesta de Yell Publicidad por Agile Testing, de la mano de MTP, es una muestra de su compromiso por la innovación y la calidad en la plataforma online 2.0".

Calidad del software para la realidad 2.0

MTP inició su relación de colaboración con Yell Publicidad en el año 2009 para llevar a cabo el aseguramiento de la calidad del software de paginasamarillas.es en su lanzamiento de la plataforma online 2.0. En la actualidad, MTP sigue colaborando en el área de calidad de software con distintas actividades de pruebas, como rendimiento y funcionales, y participa en la adaptación a un modelo de trabajo ágil de las pruebas de software.

Sobre MTP

MTP es la consultora líder en España en servicios de Ingeniería y Calidad del Software. MTP centra su actividad en el desarrollo de productos y servicios capaces de asegurar la calidad de los desarrollos de software de sus clientes. Ha sido la primera española que obtiene la ISO 9001 para sus Servicios de Pruebas en Factoría y la primera empresa a nivel mundial que ha obtenido la certificación TMMi nivel 3. MTP nace en 1997 con capital cien por cien español y tiene su sede central en Madrid. Actualmente cuenta con una plantilla de 400 profesionales y entre sus clientes, destacan grandes empresas de los sectores de Telecomunicaciones, Banca, Seguros, Utilities y Administración Pública.