Yahoo! (NASDAQ: YHOO), la compañía de medios digitales líder, y ABC News han anunciado hoy un acuerdo estratégico que mejorará y transformará la oferta de noticias y la información en todo el panorama digital de Estados Unidos. Esta relación multifacética reúne la inigualable audiencia de Yahoo! News, así como su profundidad y amplitud de contenidos, con la operación global de recopilación de noticias de ABC News y su elenco de prestigiosos presentadores y reporteros. Yahoo! News y ABC News suman una audiencia de más de 100 millones de personas en Estados Unidos cada mes en PCs, dispositivos móviles y tabletas.

 

Esta alianza crea una poderosa experiencia informativa que ofrece a la gente un mayor acceso a noticias atractivas e información incluyendo más videos originales de noticias que nunca. Comienza hoy con el debut de GoodMorningAmerica.com en Yahoo! y tres nuevas series estrenadas en video con los conocidos y premiados presentadores de ABC News y sus corresponsales. "Newsmakers," una original serie de entrevistas, comienza hoy con la entrevista del presentador de "Good Morning America", George Stephanopoulos, al presidente Obama en directo en la Casa Blanca a las 2:35 pm. ET.  Toda la entrevista se emitirá en directo en Yahoo.com y ABCNews.com.

 

"Yahoo! está comprometida en seguir construyendo contenidos de primera calidad y personalizados para nuestros usuarios. Nuestra estrecha colaboración con ABC News refuerza aún más a Yahoo! como fuente No. 1 de noticias online, mejorando enormemente nuestro contenido de noticias", afirma Ross Levinsohn, vicepresidente ejecutivo para América de Yahoo!. "La visión de ABC News y Ben Sherwood forma una perfecta simbiosis con la nuestra; juntos podemos crear experiencias muy atractivas para los millones de usuarios al mes que establecerán un estándar del sector."

 

"Esta relación proporcionará a ABC News una posibilidad inigualable de llegar a la Web, combinando la amplia distribución de Yahoo! y su tecnología de vanguardia con nuestro prestigioso y premiado periodismo. Durante años, hemos proclamado con orgullo que ABC News es la fuente a la que más americanos recurren para informarse," dice Ben Sherwood, presidente de ABC News.  "En adelante, ampliaremos significativamente este liderazgo creando una conexión con una audiencia online completamente nueva".

 

Reuniendo a dos de los proveedores de noticias más importantes y reconocidos del mundo, Yahoo! y ABC News, se ofrecerán las últimas noticias, las mejores exclusivas, y el reconocido periodismo de investigación de un sólido equipo de periodistas - todo con una capacidad, hasta ahora insólita, de extenderse por TV y online.

 

Los elementos clave de esta alianza son:

 

·         ABC News será el primer proveedor de noticias de Yahoo! News - Un mayor e incluso más fácil acceso al material de ABC News a través de la red de Yahoo! News, el destino online de noticias No. 1 en Estados Unidos. El contenido de ABC News aparecerá de forma destacada en Yahoo! News, la página inicial de Yahoo! y otras áreas de la red de Yahoo!.

 

·         GoodMorningAmerica.com se estrena hoy en Yahoo! - Un destino online de las dos marcas y altamente interactivo (GMA.yahoo.com) con sólidos videos e información permitirá que la audiencia de "Good Morning America" prosiga la conversación antes, durante y después de la emisión y que se profundice la relación de los espectadores con el programa las 24 horas del día, 7 días a la semana. 

 

·         Nuevas series originales Web debutarán con los presentadores y corresponsales de ABC News- Yahoo! y ABC News van a lanzar una exclusiva oferta de programación de video online, que comienza hoy con "Newsmakers," "Around the World with Christiane Amanpour" y "This Could Be Big." Otros programas empezarán en los meses próximos antes y a lo largo de 2012 (más abajo especificamos la descripción de los programas).

 

·         Los equipos editoriales de ABC News y de Yahoo! News trabajarán juntos para desarrollar noticias de primera calidad - Los equipos editoriales de ambas organizaciones colaborarán en contenido de marca que aparecerá en los sitios web de ambos, Yahoo! News y ABC News. Los equipos co-producirán la cobertura de acontecimientos informativos importantes y tendrán despachos integrados en Nueva York, Washington D.C. y Los Angeles. El personal editorial y los contenidos de Yahoo! aparecerán en televisión.

 

·         Las organizaciones de ventas de Yahoo! y ABC ofrecerán potentes soluciones de publicidad - Las compañías crearán un conjunto de oportunidades de videos de publicidad online de primera categoría y una serie de patrocinios diseñados para que los anunciantes puedan beneficiarse de la fortaleza singular de cada organización de ventas. ABC liderará las ventas durante la temporada de ventas Upfront y Yahoo! durante el resto del año.

 

ABC News seguirá manteniendo el control editorial de sus sites y Yahoo! mantiene el control editorial de sus sites. La red Yahoo! News seguirá publicando contenido y opiniones del personal editorial de Yahoo! y de Yahoo! Contributor Network, así como contenido de otros proveedores y expertos líderes del sector.  

 

Programación original de  video

 

ABC News y Yahoo! han creado una oferta de programación original de video y  los prestigiosos presentadores y corresponsales de ABC News aparecerán en varios sitios de  Yahoo! y ABC News. Además, este otoño se estrenarán programas de video producidos conjuntamente y seguirán estrenándose a lo largo de 2012, comenzando con:

 

·         "Newsmakers" - Desde políticos, líderes globales y hasta celebrities participarán en conversaciones exclusivas originales online con Diane Sawyer, Barbara Walters, George Stephanopoulos, Katie Couric, Christiane Amanpour, Robin Roberts, entre otros. Los consumidores podrán unirse a la discusión y enviar preguntas en una innovadora plataforma social interactiva: http://news.yahoo.com/newsmakers/

 

·         "Around the World with Christiane Amanpour" - El primer programa global producido enteramente online aprovecha el enorme alcance de Yahoo! y las inigualables relaciones internacionales de Amanpour. La mejor periodista internacional del mundo ofrecerá explicaciones, contexto y análisis de los principales temas internacionales del día: http://news.yahoo.com/blogs/the-world-according-to/

 

·         "This Could Be Big" - Un avión invisible, un coche que gasta 1 litro de gasolina por 300 kilómetros, un edificio que genera su propia electricidad, un implante ocular que permite que los ciegos vean... estos son sólo algunos de los temas relacionados con el futuro de la investigación que el presentador de "Nightline" Bill Weir explorará cada semana: http://news.yahoo.com/blogs/this-could-be-big/

 

 

Acerca de Yahoo!

Yahoo! (NASDAQ:YHOO) es la empresa líder en medios digitales, creadora de experiencias digitales altamente personalizadas que mantienen a más de 500 millones de personas en todo el mundo conectadas a lo que más les interesa y a través de cualquier dispositivo. Además, la combinación única de Conocimiento + Creatividad + Cobertura ofrece Yahoo! permite conectar a los anunciantes con los consumidores que hacen crecer sus negocios. Yahoo! tiene su sede en Sunnyvale, California (EE. UU.). Para más información, visita nuestra sala de prensa (pressroom.yahoo.com) o consulta el blog de la empresa, Yodel Anecdotal (yodel.yahoo.com).  

 

ABC News

ABC News ofrece una gran imagen de  comprensión del mundo para fortalecer e inspirar a los espectadores para tomar decisiones fiables para ellos mismos y sus familias. A ABC News recurren para informarse más gente que a ninguna otra fuente. ABC News es responsable de la programación informativa de ABC Television Network en distintas plataformas: televisión, radio, e Internet.  Con una media de audiencia de televisión y radio de 180 millones de personas en un mes, ABC News supera a la competencia. Más de  2,400 estaciones asociadas emiten  cobertura de noticias globales de ABC News Radio.  Además, ABC News NOW es una red de información y noticias 24-horas disponible actualmente para 44 millones de usuarios por cable, banda ancha y plataformas móviles. NewsOne, el servicio de noticias asociado de ABC News, proporciona en directo o diferido, noticias, deportes e información meteorológica, así como secuencias de acontecimientos informativos a 200 filiales de ABC y a más de 30 clientes nacionales e internacionales. http://abcnews.go.com/blogs/headlines/press-release/