Yahoo! refuerza su Unidad de Desarrollo de Negocio gracias a la incorporación de dos profesionales con una destacada trayectoria en el sector, Patricia Estévezy Sabrina Torres. Estévez ocupa el cargo de Directora de Alianzas Estratégicas para el mercado español y su actividad estará centrada en incorporar nuevos socios y desarrollar la red de publicidad display Premium de Yahoo!. Torres, por su parte, es la nueva responsable de Desarrollo de Negocio para el área de buscadores en los mercados de España e Italia

Para Estévez el reto es incorporar a la compañía las audiencias más atractivas y demandadas por los principales anunciantes y en sinergia con la marca y los contenidos de la compañía. Para gestionar en exclusiva la actividad publicitaria de nuestros socios, Yahoo! cuenta con una cobertura comercial y audiencia únicas y con más de 15 años de experiencia en soluciones publicitarias y tecnológicas. Los socios actuales en España, son Eurosport, Kelkoo, LastFM y Dailymotion.

Torres, por su parte, continuará con el desarrollo de Yahoo! Search Network en los mercados de España e Italia, con partners que mantengan y mejoren el posicionamiento de la red del Buscador de la compañía, además de mantener y optimizar las relaciones existentes con socios como Bing de Microsoft.

"La incorporación tanto de Patricia como de Sabrina a nuestro equipo es una gran noticia. Su experiencia internacional y, especialmente, en el área de alianzas estratégicas seguro que nos ayudará, por un lado, a ampliar nuestra red de colaboradores y socios, mejorando los contenidos y servicios que les damos a nuestros clientes, y, por otro, a incorporar nuevos partners a nuestra red de publicidad", afirma Roberto Campo, director general de Yahoo! en España.

Hasta ahora, Estévez había ocupado el puesto de Directora Comercial de MySpace para España. Fue responsable del diseño, desarrollo e implementación de la estrategia de negocio y la política comercial de la compañía en el mercado español así como del posicionamiento de la marca. Durante este periodo, Estévez alcanzó acuerdos con clientes como Heineken, Levi´s, Schweppes, Vodafone y las principales centrales de medios del mercado.

De 2004 a 2007, desarrolló su carrera profesional en el portal Wanadoo como Sales manager Nacional y en Orange como Sales Manager Internacional gestionando la red Internacional de la compañía AdEurope (Orange European Advertising network) Anteriormente desempeñó el cargo de directora de cuentas en Netthink CARAT Media gestionando la cuenta de Dell Computers.

Estévez es Diplomada por el IESE BUSINESS SCHOOL (PDD) y Licenciada en Marketing por la Universidad de Staffordshire, en el Reino Unido.

Sabrina Torres, por su parte, trabajaba para Orange France Telecom como responsable de desarrollo de negocio en el área de Display antes de formar parte de Yahoo!. También ha trabajado para el grupo Antevenio, desempeñando el cargo de coordinadora de marketing y posteriormente como ejecutiva de cuentas dentro del departamento de producto y alianzas estratégicas, encargándose de supervisar y manejar las relaciones con los clientes y la incorporación de nuevos socios a la red exclusivista de la compañía.

Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica San Andrés Bello de Caracas y con una especialización en dirección audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido C.E.V. de Madrid.

Sobre Yahoo!

Yahoo! atrae a cientos de millones de usuarios cada mes gracias a su innovadora tecnología, sus atractivos contenidos y servicios, convirtiéndose así en uno de los destinos con más tráfico en Internet y en una de las compañías online más reconocidas a nivel mundial. La visión de Yahoo! es convertirse en el centro de la vida online de la gente ofreciendo experiencias de usuario más útiles y personalmente relevantes. La sede central de Yahoo! está ubicada en Sunnyvale, California. Para ampliar la información visita pressroom.yahoo.com o el blog de la compañía, Yodel Anecdotal (yodel.yahoo.com).