Yahoo! participa en el pionero proyecto paneuropeo de investigación  SRT-15, cuyo objetivo es construir una plataforma online a gran escala, abierta, fiable y flexible para la creación y distribución de servicios de Internet. La iniciativa, financiada por el Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea (FP7), será totalmente dinámica y estará basada en el concepto de "clouds", es decir, permitirá el uso de servicios de computación a través de la Red. Las clouds serán de titularidad privada y pública y sus recursos estarán a disposición de los de los participantes en el proyecto.

El proyecto se centrará principalmente en resolver los problemas de compatibilidad entre distintas plataformas tomando como referencia el modelo de nube elástica más demandado por los agentes principales del universo digital. STR-15 trabajará para mejorar temas que provocan inquietudes tanto en internautas como en empresas, como son la privacidad, la fiabilidad y la garantía de la existencia de un consentimiento informado.

Para materializar esta plataforma es necesaria una gran infraestructura. Por ello, junto a Yahoo! Iberia S. L. colaborarán entidades internacionales públicas y privadas tan relevantes como SAP  AG, Université de Neuchâtel (Suiza), Technische Universitaet Dresden (Alemania) o Epsilon S.R.L. (Italia).

"La participación de Yahoo! en un proyecto colaborativo de la envergadura de SRT-15, sitúa a la compañía una vez más en la vanguardia de la investigación y de los desafíos tecnológicos",  explicó Flavio Junqueira, Research Scientist de Yahoo! Labs.

 
Sobre Yahoo!

Yahoo! (NASDAQ:YHOO) es la empresa líder en medios digitales, creadora de experiencias digitales altamente personalizadas que mantienen a más de 500 millones de personas en todo el mundo conectadas a lo que más les interesa y a través de cualquier dispositivo. Además, la combinación única de Conocimiento + Creatividad + Cobertura que ofrece Yahoo! permite conectar a los anunciantes con los consumidores que hacen crecer sus negocios. Yahoo! tiene su sede en Sunnyvale, California (EE. UU.). Para más información, visita nuestra sala de prensa (pressroom.yahoo.com) o consulta el blog de la empresa, Yodel Anecdotal (yodel.yahoo.com).