MADRID, 07 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy la protagonista en el calendario de retribución al accionista es, sin duda, Telefónica, que reparte un dividendo de 0,40 euros brutos por acción. Como es habitual, la cotización de los títulos de la operadora se ven distorsionados por este hecho, al igual que sucede siempre que una empresa reparte dividendos.

Este fenómeno se producirá, por ejemplo, con Bolsas y Mercados Españoles (BME) que este mismo viernes distribuye un dividendo complementario de 0,65 euros por acción, un 8% superior al abonado en los últimos cuatro años. En total, el dividendo ordinario de la compañía, de 1,65 euros brutos por acción, supondrá un 3% de aumento sobre el recibido el pasado ejercicio.

Y después de BME, por ejemplo, repartirán dividendo el próximo miércoles 14, Catalana Occidente, 0,2511 euros brutos por acción y el mismo día Clínica Baviera, 0,49 euros brutos por título, o CaixaBank, que retribuirá a sus accionistas con 0,05 euros por acción el próximo cinco de junio.

M.G.