MADRID, 13 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- IAG vuelve a ser esta mañana el peor valor del Ibex (-1,37%) después de que ayer cerrara también en la parte más baja de la tabla (-1,69%) y de que, antes de ayer, se dejara un 2,80%.

La aerolínea se está viendo penalizada desde mediados de semana por el profit warning de la alemana Lufthansa, que no cumplirá objetivos de resultados, y el de ayer de Aer Lingus.

Los expertos de Renta 4, tal y como les informamos ayer, han hablado con IAG y han llegado a la conclusión, ante las buenas previsiones de reservas para el verano que la compañía les ha confirmado, que hay que aprovechar estos descensos para entrar (con precio objetivo en los 5,3 euros. Actualmente IAG cotiza a 4,82 euros).

Técnicamente, nuestro experto José María Rodríguez destaca el giro “contundente” de la compañía tras tocar, al tick, la recta directriz bajista que se obtiene uniendo los máximos decrecientes de los meses de febrero, abril y de antes de ayer. El aspecto general, su tendencia de medio y largo plazo sigue siendo alcista, eso es innegable. Pero desde el pasado mes de febrero le tenemos en “fase de reacción”, o lo que es lo mismo, consolidando (drenando) parte de las subidas previas. “Dado el giro tan violento desde la directriz bajista antes mencionada, no descarto que, en el corto plazo, intente dirigirse hacia lo que sería la base (por definición soporte) del actual movimiento lateral-bajista, ahora en el entorno de los aproximadamente 4,30 euros”, señala Rodríguez.

N.A.