MADRID, 28 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Realia Business, la inmobiliaria controlada por Bankia y FCC que se encuentra en proceso de venta, es el "chicharro" del día en el Mercado Continuo, al registrar subidas del 10%.

La compañía ha informado a la CNMV que hoy han comenzado a cotizar casi 30 millones de acciones, procedentes del aumento de capital publicado en diciembre de 2013. Además, otra información publicada hace escasas fechas afirmaba que Realia pedirá permiso a sus accionistas en la junta, que celebrará el 24 de junio en Madrid, para llevar a cabo una ampliación de capital si la Sareb o “banco malo” decide ejercer la opción de compra y entra en el capital de la inmobiliaria. La entidad tomaría una participación del 4,6% a través de un canje de acciones por la deuda de 60,19 millones que la Sareb heredó tras la nacionalización de Bankia.

Técnicamente, sus acciones cotizan en un nivel de precios interesante, ya que los 1,40 euros suponen una zona clave, que actuó como soporte en 2010 pero como resistencia en noviembre de 2011 y en abril de este mismo año.

C.P.O.