UNIT4, proveedor mundial de soluciones ERP para Empresas que Viven en Constante Cambio (BLINCTM), ha anunciado hoy que Xentrall, la sociedad de servicios compartidos de los consejos municipales de Stockton-on-Tees y Darlington (Reino Unido), ha elegido la plataforma cloud de UNIT4 como solución de servicios compartidos. Con el nombre de Shared Journey (viaje compartido), la plataforma cloud será la base del despliegue de UNIT4 Agresso Business World como software financiero para dar soporte al creciente número de escuelas de la zona que solicitan convertirse en academias educativas independientes.

El programa Academias permite que las escuelas del Reino Unido opten a recibir financiación directa de la administración central con el fin de gestionar su trabajo de forma independiente, en lugar de depender de los servicios de las entidades locales y de las directrices del plan de estudios británico. Las ventajas de la plataforma Shared Journey de UNIT4, con sus costes compartidos y rápidos periodos de implementación, apoyo al cambio empresarial y flexibilidad característicos de los desarrollos de software en cloud, comportan que Xentrall pueda ofrecer servicios de soporte rentables, apoyando totalmente a las academias y al plan de eficiencia del gobierno del Reino Unido. Solo se tardan dos semanas en desplegar el sistema en una nueva academia, lo que supone mucho menos tiempo que una implementación tradicional en las instalaciones del cliente.

A medida que se amplía el programa Academias, Xentrall debe competir de forma eficaz para aprovechar nuevas oportunidades comerciales. En este sentido, identificó a UNIT4 y a su plataforma en cloud como la mejor forma de conseguirlo.

Shared Journey es una nueva oferta de UNIT4 para que grupos de empresas, entidades del sector público u ONG trabajen de forma conjunta configurando y poniendo en marcha rápidamente una instalación de servicios compartidos. Se diferencia de la competencia al permitir que toda organización o división dentro del servicio compartido obtenga las ventajas del cloud computing, manteniendo el máximo grado de independencia e identidad a la vez que ofrece beneficios a todo el grupo. La clave de Shared Journey de UNIT4 es su precio asequible (basado en suscripción), que incluye la licencia compartida, el mantenimiento, y servicios de asistencia técnica y soporte operativo. Un modelo de precios basado en la demanda permite a los grupos escalar y crecer a la medida de sus necesidades. También está basado en los incentivos, lo que significa que cuantas más organizaciones se unan a Shared Journey, más se reducirá la tarifa mensual para los demás miembros.

Al implementar Shared Journey en las academias, Xentrall prevendrá brechas en la seguridad aislando los datos de la organización de forma sencilla y con un coste mínimo al tiempo que realiza en sus instalaciones la inversión para aprovechar la plataforma ERP de Agresso. Del mismo modo, podrá ofrecer, con un precio muy reducido, una solución escalable y muy competitiva a las academias.

"Las academias solo necesitan un explorador web para acceder al sistema", comenta Steve Vasey, director financiero (Servicios Empresariales) de Xentrall. "Shared Journey está basado en cloud, lo que nos permite escalar rápidamente nuestras necesidades a la demanda, mientras que las academias sólo pagan por lo que utilizan, sin desembolsar capital ni capacidad redundante. La flexibilidad de Agresso es impresionante; podremos gestionar los cambios internos y adaptar la solución a las necesidades específicas de cada academia. Este hecho significa que no necesitarán centrarse en el mantenimiento del sistema TIC o de finanzas, sino solamente en la gestión eficaz de sus recursos y en crear excelencia en los estándares educativos".

Xentrall se centrará inicialmente en las cerca de 40 escuelas de Darlington que aspiran a convertirse en academias, pero ya está creando interés entre las de fuera de esta localidad.

"Shared Journey aporta a Xentrall la agilidad competitiva que necesitamos para tener éxito en el clima actual", continúa Vasey. "Creemos que tenemos un producto que se convertirá en líder del mercado y en el software financiero preferido de las academias. Además, creemos que Shared Journey tiene el potencial de abrir nuevas oportunidades comerciales y en servicios compartidos que anteriormente hubieran resultado demasiado difíciles de realizar utilizando los métodos tradicionales de despliegue en diversas redes informáticas; en web es mucho más fácil y rentable". UNIT4 es el proveedor líder de soluciones ERP de finanzas de la administración local británica. "Los servicios compartidos flexibles y en cloud tendrán un papel importante a la hora de ayudar al sector público a acabar con la ineficacia y ofrecer servicios compartidos a medida para satisfacer las necesidades de cada organización", afirma Anwen Robinson, directora general de UNIT4 en el Reino Unido.

Sobre UNIT4 Ibérica

La filial española del grupo UNIT4 cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo, comercialización e implantación de software de gestión de empresas. Con oficinas y centros de servicios distribuidos por toda la geografía nacional, cuenta con una plantilla especializada de 600 personas y una importante cartera de clientes, tanto en empresas como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.

La compañía dispone de dos centros de I+D+i en Barcelona y Granada, en los que más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan sus soluciones ERP UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y UNIT4 Ready.

Para más información, visite www.unit4.es