Wyse Technology, líder mundial en informática ligera, presenta Wyse Z90, el thin client de mayor rendimiento basado en la versión 7 de  Windows Embedded Standard. 

En la medida en que sectores como el de servicios financieros, sanitario, retail, educación y gobierno se mueven hacia entornos de desktop virtuales, los clientes reclaman que la potencia y el rendimiento se vea acompañado de los beneficios del thin client tradicional, entre los que cabe destacar una mayor seguridad y mayor facilidad en la gestión.

Wyse Z90 ofrece un ‘mix´ de rendimiento, simplicidad y conectividad nunca vista antes en un thin client.  Con procesadores AMD G-series de doble núcleo, Wyse Z90 es el thin client con el mejor rendimiento del mundo. Wyse Z90 es tan rápido que ofrece mejoras del 187% en el rendimiento de gráficos empresariales en 3D respecto al producto más similar de la competencia. Wyse Z90 es incluso más potente cuando se compara con otras ofertas del mercado.

En el corazón del Wyse Z90 descansa un motor completamente nuevo, en el que todos los elementos principales del sistema -núcleos de CPU, motores de vectores y un decodificador unificado de vídeo para tareas de decodificación de alta definición- conviven en la misma pieza de silicio. El concepto del diseño elimina una de las limitaciones principales al rendimiento. 

Junto con procesadores y motores mejorados, el uso de Windows Embedded Standard 7 ofrece la potencia y el rendimiento de  Windows 7 para proteger las operaciones, ayudando a minimizar las vulnerabilidades causadas por los virus y el malware. La plataforma viene con contraseñas por defecto, un perfil de usuario por defecto bloqueado por seguridad y actualizaciones de seguridad mensuales para garantizar que el cliente recibe el servicio más seguro y fiable.  

"El cambio más importante realizado en las arquitecturas de PC en los últimos años ha sido la integración  de mejor rendimiento en los gráficos a través de GPUs de más potencia", señala Bob O´Donnell, Vicepresidente de IDC. "Al exportar estas prestaciones al thin client ayudaremos a garantizar que esos dispositivos satisfacen las necesidades de rendimiento de los usuarios y aplicaciones actuales".

"El objetivo de Wyse es hacer que nuestras ofertas de Windows Embedded, desarrolladas con el portfolio de plataformas y tecnologías de  Windows Embedded, sea el mejor, el más fácil de utilizar y el más rápido de los clientes del planeta", explica  Ricardo Antuna, vicepresidente senior de gestión de producto, desarrollo de negocio y alianzas de Wyse Technology.  "Con el lanzamiento de Wyse Z90, lo hemos conseguido: hemos más que duplicado el rendimiento de los thin clients de gama alta de la competencia con requerimientos de energía similares". Wyse Z90 incluye por primera vez la conectividad  SuperSpeed USB 3.0 en un thin client, habilitando los periféricos más actuales y alcanzando velocidades diez veces superior a la del USB 2.0.  Wyse Z90 incorpora dos puertos SuperSpeed USB 3.0 y cuatro puertos USB 2.0.  Con Wyse Z90, los usuarios tienen más opciones de visualización que nunca al incluir  DisplayPort y DVI. 

Wyse Z90 también es compatible con los dispositivos existentes, ofreciendo opcionalmente soporte para puertos paralelo, PS/2 y dobre puerto serie.  Además, Wyse Z90 incluye capacidades de conectividad avanzadas con soporte para Gigabit Ethernet, posibilidad de wifi integrada  A/B/G, /N dual band, o FiberNIC.

Para empresas que buscan beneficiarse de ahorros de consumo energético, comentar que Wyse Z90 es compatible con la versión 5.0 de ENERGY STAR para Thin Client.  Wyse Z90 es capaz de ofrecer un rendimiento significativo sin necesidad de incrementar el consumo de energía.

Precio y disponibilidad

Para más información sobre Wyse Z90, por favor visite: http://www.wyse.com/products/hardware/thinclients/Z90

Acerca de Wyse

Wyse Technology es el líder global en informática ligera ("thin computing"). Wyse y sus partners proporcionan el hardware, la infraestructura software y los servicios que comprende el thin computing, permitiendo a los usuarios el acceso a la información que necesitan pero con mayor seguridad, mejor gestión y un coste total de propiedad mucho menor que el de un PC. La informática ligera permite a los directores y responsables de TI reducir los costes, gestionar el riesgo, y ofrecer el acceso a la información. Wyse colabora estrechamente con los líderes de la industria como Microsoft, Citrix y VMware y otros en alcanzar este objetivo. Wyse tiene su sede central en San José, California (EE.UU.) y cuenta con oficinas en distintas partes del mundo.