MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Willy Meyer, el eurodiputado de Izquierda Unida (IU) que anunció ayer su dimisión tras saberse que había invertido dinero en un fondo de pensiones gestionado por una SICAV, figura contra la que se ha manifestado abiertamente en contra el partido del que forma parte, habló ayer en “El Intermedio”, el programa del Gran Wyoming, donde ofreció las razones por las que había dimitido.

“He dimitido porque ayer tuve conocimiento, a través de Infolibre, de que una parte del fondo de pensiones estaba en una SICAV en Luxemburgo. Ayer comprobé en Bruselas que era verdad, me di de baja de este fondo y hoy he anunciado mi cese porque creo que hay que dar un ejemplo cuando se tiene un discurso como el que tiene IU en contra de las SICAV. Creo que hay que ser coherente. Yo no tenía conocimiento de que ese fondo de pensiones estaba en Luxemburgo pero, para que no haya sombra de duda, he anunciado mi renuncia”.

Una de las preguntas que el programa hizo a Meyer era obligada: ¿de verdad era tan complicado saber que el fondo estaba en una SICAV?, a lo que éste contestó que, en su día, cuando vio los papeles del fondo, no se preocupó de ello e hizo alusión a la opacidad de este tipo de instrumentos financieros.

Wyoming insistió en que, según el Partido Popular, todos los que participaban en el fondo sabían lo de la SICAV, a lo que Meyer reiteró que él no lo sabía.

Al final de la entrevista que, por otro lado, fue bastante “cómoda” para Meyer, el Gran Wyoming añadió: “Perdómene pero es que me cuesta mucho estar delante de un político español que presenta una dimisión. No tengo ninguna costumbre y para mí esto es realmente insólito”.

N.A.