Interoute, el operador con la mayor plataforma de servicios cloud de Europa,ha sido elegido por Wyless, proveedor líder de soluciones extremo a extremo para M2M e IoT (Internet de las Cosas), para el lanzamiento de una versión escalable de su plataforma de gestión Porthos sobre Interoute Virtual Data Centre (VDC).

Wyless Porthos™ es una solución de software de gestión líder de la industria que proporciona un control completo en los dispositivos conectados y servicios de los clientes de Wyless.El primer nuevo site de Porthos sobre Interoute VDC ha sido lanzado en Nueva York en asociación de Wyless con un importante operador móvil de Estados Unidos, que está utilizando la plataforma de gestión Porthos para gestionar sus servicios M2M.  El segundo site de Interoute VDC en Londres añadirá capacidad global a la plataforma de Wyless y se utilizará como detector geo redundante de fallos para la ubicación de Estados Unidos. Se prevé que IoT experimente un crecimiento hasta los 26 billones de dispositivos conectados en 20201, lo que genera la necesidad de una red virtualizada robusta y ampliable rápidamente. Interoute VDC ofrece ocho centros de datos virtualizados que cubren Europa, Asia y América, lo que proporciona el entorno perfecto para que Wyless pueda dar soporte a su importante crecimiento previsto. 

Dan McDuffie, CEO de Wyless, ha comentado: “Durante el año pasado, nuestra estrategia en Wyless ha incluido la expansión geográfica al continente europeo y Brasil mediante adquisiciones recientes, además de centrarnos en la amplia escalabilidad de nuestras plataformas de gestión de servicio para afrontar el rápido crecimiento de los servicios de IoT y M2M en todo el mundo. Con el completo despliegue de nuestros servicios Wyless en Interoute Virtual Data Centre, podemos expandir nuevas ubicaciones de nuestras plataformas de forma rápida para nuestros socios globales, tanto operadores móviles como empresas. Nuestro objetivo de simplificar IoT permite libertad a los clientes empresariales al ofrecer conjuntos de soluciones extremo a extremo. Nuestra estrategia Core2Cloud se adapta perfectamente a la filosofía “From the ground to the Cloud”de Interoute y creo que ambas compañías juntas ofrecen una combinación de servicios perfectapara el Internet de las Cosas”.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha añadido:“El Internet de las Cosas es el tipo de mundo conectado masivamente, dispersado y de rápida evolución para el que fue creado Interoute Virtual Data Centre. La capacidad de computación escalable masivamente de Interoute VDC entregada sobre una red avanzada con baja latencia y alta fiabilidad es exactamente el entorno que Wyless necesita para atender las necesidades de M2M de los operadores de redes móviles y de las empresas. Estamos encantados de trabajar con Wyless para darles la oportunidad de ofrecer una gama de soluciones cloud M2M e IoT flexibles y escalables disponibles globalmente a través de tanto nuestro propio Interoute CloudStore como el  Cloud Store de Wyless. Ambas compañías estarán al frente de lo que se espera que sea una de las áreas de mayor crecimiento de la industria tecnológica”.

La próxima ubicación de VDC en Londres para el despliegue de la plataforma de gestión Porthos de Wykess está planificada para finales de este año.

Nota:

1 Gartner prevé que la base instalada del Internet de las Cosas será de 26 billones de unidades en 2020 - http://www.gartner.com/newsroom/id/2636073

Interoute VDC

Interoute VDC se mantiene y se opera a través de un Sistema de Gestión de la Seguridad y calidad empresarial con certificación ISO 20000 e ISO 27001, lo que garantiza la seguridad de los datos y la gestión del servicio de tecnología crítica para el negocio externalizada.  La implementación de estándares de las mejores prácticas en calidad y seguridad en el entorno de IaaS de Interoute VDC proporciona una solución cloud rápida, segura y de calidad para satisfacer la demanda de TI de empresas en todo el mundo. Interoute VDC también mantiene la certificación de proveedor G-Cloud iii para el gobierno del Reino Unido.

Acerca de Wyless

Wyless, el proveedor líder de soluciones completas extremo a extremo simplifica el desarrollo y despliegue de aplicaciones para Internet de las Cosas (IoT) y Máquina a Máquina (M2M) en todo el mundo. Ofrecemos a nuestros socios de empresas, operadores móviles, fabricantes de equipos originales (OEM) y de canal la libertad de crear y elegir una solución personalizada específica a sus necesidades. Desde el núcleo a la nube, nuestros productos y servicios permiten y capacitan a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos y se mantienen a la vanguardia de esta industria en rápido crecimiento. Para más información: www.wyless.com

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 Km. de fibra iluminada, 11 centros de datos integrados en su infraestructura, 8 centros de datos virtuales (VDC), 31 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones con 140 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa y los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia a gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus soluciones de telecomunicaciones y el desarrollo de servicios de Valor Añadido. Su estrategia Unified ICT ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubái, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/Interoute_es y en nuestro blog: http://www.interoute.es/blog/