Wolters Kluwer Transport Services, proveedor global líder en soluciones para el sector del transporte y la logística que permiten optimizar los recursos en tiempo real e incrementar la rentabilidad, ha anunciado la adquisición de la Unidad de Negocio de Sistema de Gestión de Transporte, TAS, a la empresa Transics International NV´s. Transics International NV´s es una empresa líder en soluciones de gestión de flotas para el sector del transporte y logística.  

Para Wolters Kluwer Transport Services, parte de la división Financial & Compliance Services de Wolters Kluwer, TAS supone una extensión lógica de las soluciones de Teleroute, Tivios y Transwide, que son  soluciones a medida de las necesidades del sector del transporte y la logística. Para Transics, la venta de TAS le permite centrarse en su negocio estratégico mientras que para la división Transport Services de Wolters Kluwer supone la adquisición de una atractiva base de clientes y una óptima solución que complementa la oferta única que ya ofrece al sector del transporte y la logística en Europa.

TAS es un software de gestión de transporte de última generación que facilita el proceso administrativo de la gestión de órdenes de carga de las empresas del sector del transporte y la logística. Más de 300 usuarios de TAS en Bélgica y Luxemburgo ya se han beneficiado de esta solución confeccionada a la medida de sus necesidades y, a partir de ahora, ganarán valor añadido con la combinación única de TAS y Teleroute, Tivios y Transwide.

"TAS complementa perfectamente nuestra gama actual, y junto a Tivios reafirma nuestra capacidad para suministrar una oferta atractiva al mercado del transporte. Es una solución potente y de fácil uso que realmente integra las mejores prácticas del sector. Damos así la bienvenida a un gran equipo y a una importante base de nuevos clientes" ha declarado Raimundo Díaz, CEO de Wolters Kluwer Transport Services. "Estamos comprometidos a continuar desarrollándolo y a integrarlo en nuestra gama de productos," añadió.

"Al igual que Transics, Wolters Kluwer Transport Services se dedica a desarrollar productos que ayudan a optimizar la eficiencia y la rentabilidad de los transportistas. Estamos orgullosos de que nuestra creación TAS vaya ahora a crecer bajo esta marca líder del mercado, algo que sin duda alguna añade valor a TAS," ha añadido Walter Masterlinck, CEO de Transics.

"Para nosotros esta adquisición supone una buena oportunidad, que nos va a permitir centrarnos en nuestro negocio clave: el software y hardware de gestión de flotas de alta gama para el sector del transporte y la logística. La colaboración con Wolters Kluwer Transport Services puede que ofrezca nuevas oportunidades de negocio para ambos en un futuro", finalizó.

Sobre Wolters Kluwer Financial & Compliance Services

Financial & Compliance Services es una de las divisiones de Wolters Kluwer, una empresa multinacional líder en servicios globales de información y soluciones con unos ingresos anuales de 3.6 billones de euros en 2010 y con aproximadamente 19.000 empleados en todo el mundo. La división Financial & Compliance Services (Servicios Financieros y de Auditoría) facilita la gestión de riesgos y la regulación a empresas en una amplia gama de industrias.
 
Sobre Transics International NV

Fundada en 1991, Transics International NV desarrolla y comercializa soluciones de gestión de flotas de alta gama para el sector del transporte y la logística. Gracias a tantos años de experiencia, y tras realizar una importante apuesta por la I+D y por optimizar la experiencia del consumidor, Transics se ha convertido en la firma líder de su mercado. Con sede en Ypres (Bélgica), Transics tiene presencia en toda Europa. La compañía cotiza en la Bolsa (Euronext) desde junio de 2007.

www.transics.com