El lanzamiento en Internet hoy de "Winning Opportunities, proven tools for converting your projects into success (without a business plan)" ofrece a los innovadores una ingeniosa y ocurrente guía con una alternativa para crear un plan de negocio, más efectivo para convencer a los inversores y a los responsables de la toma de decisiones. Se trata del primer uso del nuevo modelo de negocio "establecer tu propio precio", aplicado al libro de gestión.

El lector puede descargarse la aplicación (goo.gl/iDkH3) y leer el libro gratuitamente antes de decidir lo que quiere pagar; el 10% del pago se destina para ayudar a la creación de empleo y a la formación empresarial en todo el mundo (goo.gl/TDUI6). La fórmula de "establecer tu propio precio" ya se ha utilizado en otros sectores, incluido el musical (por ejemplo, el álbum de Radiohead, In Rainbows), restaurantes y hoteles. El Profesor Raphael H. Cohen declara: "Confío en los lectores. Pagarán lo que se puedan permitir, según consideren que "Winning Opportunities" es valioso para ellos y para su futuro".

En este libro, se presenta el riguroso Modelo IpOp, que describe el principal proceso intuitivo de la innovación que se encuentra en los empresarios y los empleados-empresarios con éxito. Esta hoja de ruta estructurada y fácil de utilizar ayuda a los innovadores a convertir una idea en una oportunidad tangible, a trazar entregas cuantificables, a aprender a hacer frente a todos los problemas clave necesarios para el éxito de su proyecto y a identificar en la fase previa del proyecto si merece la pena apostar por esa oportunidad.

Para ilustrar sus conceptos, se incluyen un gran número de ejemplos de la vida real como inspiración para el lector. La estrategia de Nespresso se utiliza durante el libro para demostrar cada paso del Modelo IpOp. Es la primera descripción de la estrategia la que da forma a la fascinante historia de éxito de Nespresso, un negocio de $3.000 millones con un crecimiento anual de dos dígitos. Tanto Nespresso como IpOp Model se desarrollaron en Suiza, y han llegado recientemente al número 1 de la innovación en todo el mundo.

Ya que el aprendizaje es más sencillo cuando se incluyen las emociones en el proceso, cada capítulo es precedido por una broma que ilustra su serio contenido. Este ingenioso libro empresarial ofrece valiosas lecciones sin ser árido o aburrido.

El análisis del Modelo IpOp complementa y mejora los varios procesos de selección existentes para los responsables de la toma de decisiones, como "stage gate" (etapa-puerta) o "six sigma". Aprovechando el completo Árbol de decisiones (Decision Tree) - como lo identifica y describe el autor - el Modelo IpOp permite a los responsables de la toma de decisiones asignar recursos a proyectos de forma más eficiente, aumentando de este modo su beneficio sobre la inversión. Su aplicación no se restringe a la innovación; es relevante para cualquier proyecto o para solicitar recursos. El Modelo IpOp ha sido utilizado con éxito por corporaciones multinacionales como Nestlé, Microsoft, Oracle, sanofi-aventis, bancos y empresas industriales, así como por empresas emergentes y hospitales.

El autor, el Profesor Raphael H Cohen, Ph. D. es un empresario de éxito. Enseña innovación en las escuelas de negocios y en programas de formación directiva personalizados y es director académico de la especialización de empresario del MBA de la Universidad de Ginebra (Suiza).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".