MADRID, 14 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Metro de Madrid ha concedido a Gowex la gestión y la explotación de la red de WiFi gratuita que estará disponible en las principales estaciones de la ciudad. El suburbano de la capital sigue así los pasos de algunas de las ciudades más importantes del mundo como Nueva York, Londres, París o Tokio que ya ofrecen este servicio a sus usuarios.

Así, destaca el comunicado de prensa emitido por el grupo, “los cerca de dos millones de pasajeros diarios de la red del Metro de Madrid podrán disfrutar del nuevo servicio WiFi gratuito en los andenes y pasillos de las principales estaciones. El Intercambiador de Nuevos Ministerios, la tercera estación con más usuarios anuales (42,8 millones), después de Sol y Avenida de América, será la primera que dispondrá de conexión WiFi gratuita desde julio de este año”.

El objetivo es que se vaya implementando el servicio progresivamente y de forma sostenible en el resto de estaciones, que serán seleccionadas de forma conjunta por ambas empresas, atendiendo a criterios de demanda de viajeros, interés específico de las estaciones y de la viabilidad técnica de la implantación, con la intención de que se beneficie el mayor número de viajeros. El proyecto tendrá dos fases: los tres primeros meses serán de implantación y durante los 12 siguientes se llevará a cabo la explotación por la que los viajeros podrán utilizar esta nueva vía de conexión en la red de Metro.

Jenaro García, consejero delegado (CEO) de Gowex, ha afirmado: “Estamos muy orgullosos de que el Metro de Madrid haya confiado en nuestra compañía para la gestión de su nuevo servicio de conexión. De este modo, el Metro se incorpora como un actor clave al proyecto de Ciudad WiFi inteligente de la ciudad, gracias al cual la capital madrileña se sitúa entre las urbes más conectadas del mundo con más del 40% de cobertura WiFi gratuita en espacios públicos y con este acuerdo se alcanza la totalidad de las compañías de transporte público”.

S.C.