MADRID, 25 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Whatsapp ya cuenta con más de 600 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial. De hecho, la aplicación de mensajería instantánea ha superado esa cifra, y ya sólo tiene por delante a Facebook y al gigante chino Tencent.

La India es de hecho el país que ha experimentado un mayor crecimiento de usuarios activos, hasta alcanzar los 60 millones en el último trimestre. La compañía logra unir a sus filas a tres millones de nuevos usuarios cada mes en el subcontinente. Por esta razón, WhatsApp ha establecido una alianza con seis compañías del país.

La cifra de 60 millones representa el 10% de los usuarios a nivel mundial de WhatsApp, según ha publicado en Twitter el cofundador y CEP de la empresa, Jan Koum, que ha celebrado los 600 millones de usuarios, que le convierten en la tercera comunidad virtual por usuarios activos. Solo tiene por delante a Facebook y a la china Tencent.

En el segundo trimestre, WhatsApp anunció el proyecto de lanzar un servicio de llamadas de voz, que todavía sigue en fase de desarrollo y sin fecha de lanzamiento.