The Luxury Collection Hotels & Resorts, que forma parte de Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc. (NYSE: HOT), presenta hoy “House of Waris RARE,” una colección de joyas hechas a mano procedentes de todos los rincones del mundo y creadas por el ”Global Exlorer” de la marca, Waris Ahluwalia. Esta colección se alojará desde hoy en la Biblioteca del Explorador, situada en Hotel Gritti Palace, a Luxury Collection Hotel (Venecia), y se comercializará a través de las páginas www.luxurycollection.com/rare y www.houseofwarisRARE.com.

“El Palacio Gritti está rodeado de un halo de misterio. Fue construido por artesanos, arquitectos, artistas e instituciones culturales locales que se encargaron de preservar la elegancia genuina y la personalidad distinguida del edificio durante generaciones”, ha declarado Paul James, director internacional de marca de The Luxury Collection, St. Regis y W Hotels Worldwide. “House of Waris RARE conmemora este compromiso con la artesanía, al mismo tiempo que traslada hasta el siglo XXI a este emblemático hotel de la cadena The Luxury Collection”.

House of Waris RARE se ha inspirado en la ilustre tradición comercial de Venecia, y reúne a artesanos independientes y marcas históricas de más de 14 países (Italia, Turquía, Brasil, Marruecos, India, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros). Ahluwalia, como viajero apasionado y ‘explorador internacional’, puso todo su afán en descubrir y trabajar codo con codo con los diseñadores para crear una colección que combinara piezas únicas y eclécticas: desde suaves aromas y aceites hasta complementos exquisitos y obras de arte.

“Como ‘explorador internacional’, mi pasión es descubrir lo inesperado en cualquier rincón del mundo”, ha declarado Waris Ahluwalia. “A través de la artesanía, House of Waris RARE rinde homenaje al ‘story telling’ de varias culturas y no se me ocurre mejor lugar para acoger esta exposición que junto al Gran Canal”.

Cada una de las piezas cuenta la historia particular del lugar en el que fue concebida, y refleja la pasión del artista por la artesanía. Los precios oscilan entre los 100 y los 10.000 euros. La artista Ann Wood creó los búhos disecados a partir de tejidos Fortuny que habían sido elaborados en la fábrica de Venecia del mismo nombre, utilizando las mismas máquinas y siguiendo el mismo proceso textil, ampliamente reconocido, y las técnicas venecianas, transmitidas de generación en generación. Autoban, el galardonado estudio de diseño con sede en Estambul que colabora con artistas locales para crear diseños únicos, ha sido el responsable de inventar una tabla de madera para cortar hecha a mano con un asa de latón. Carey Lowell, cuya pasión por la fabricación y uso de la arcilla le viene de sus viajes por Estados Unidos, se ha encargado de crear a mano piezas de cerámica exclusivas, que después ha moldeado con el torno y modificado con porcelana.

Esta exclusiva colección verá la luz en la Biblioteca del Explorador de The Gritti Palace, que volvió a abrir sus legendarias puertas en febrero de 2013, después de haberse sometido a una minuciosa reforma de 35 millones de euros. El hall de entrada, antaño tradicional, evoca ahora un catálogo de tesoros de la antigua Venecia simulando la calidez y carisma del salón de un coleccionista. Discretamente ubicada en este espacio, la colección House of Waris RARE, invita al huésped a explorarla y a descubrir qué tesoros se llevará a casa.

Durante siglos, el Palacio Gritti ha estado en la encrucijada del arte y la cultura, siendo lugar de reunión de viajeros internacionales y personas influyentes, así como de la elite social veneciana, que acudíaallí para compartir su visión sobre la artesanía. Esta circunstancia convierte al palacio en el lugar idóneo para la colección House of Waris RARE. La restauración, dirigida por Donghia Associates, pertenecientes a la emblemática casa de tejidos venecianos Rubelli, devuelve al hotel su esplendor original para la nueva generación de viajeros de lujo.

###

Acerca de House of Waris
House of Waris, fundada por el actor y diseñador Waris Ahluwalia, recibe una gran influencia del romance y la historia de los reinos antiguos. Las joyas House of Waris, reconocidas como iconos de la moda y a la venta en las mejores tiendas, combinan las mejores técnicas del pasado para dar lugar a creaciones atemporales. House of Waris gira en torno a la pasión de su fundador por narrar historias a través de los materiales y la artesanía. La marca es una amalgama de objetos cuya belleza, calidad e inspiración son únicos. En el año 2010, el diseñador se incorporó al CFDA (Consejo de Diseñadores Estadounidenses) y fue incluido en la Lista de los Mejor Vestidos por Vanity Fair. Waris, anclado en la tierra de la tradición, pero educado en la siempre cambiante Nueva York, disfruta de una posición única para compartir con el mundo una perspectiva poco habitual. Si desea más información, visite www.houseofwaris.com.

Acerca de The Luxury Collection Hotels & Resorts
The Luxury Collection® es una selección de hoteles y resorts que ofrece experiencias auténticas y exclusivas que evocan valiosos y duraderos recuerdos. Para el viajero internacional, The Luxury Collection es una puerta de entrada a los destinos más atractivos y deseables del mundo. Cada hotel y resort constituye una expresión única y valiosa de su ubicación; un portal a los encantos y pequeñas joyas locales de cada destino. Una combinación de magnífica decoración, entornos espectaculares, y un servicio impecable, con las más modernas comodidades, brinda una experiencia enriquecedora de carácter exclusivo. Creada en 1906 bajo la marca CIGA como un compendiode los mejores y más emblemáticos hoteles de Europa, en la actualidad la marca The Luxury Collection es un resplandeciente conjunto de más de 85 de los mejores hoteles y resorts del mundo en más de 30 países, en ciudades animadas y destinos espectaculares alrededor del planeta. The Luxury Collection incluye hoteles galardonados que permanentemente superan las expectativas del huésped, ofreciendo servicio, estilo y clase sin igual en algunos de los destinos más deseados a nivel mundial. Todos estos hoteles, algunos de los ellos de varios siglos de antigüedad, han sido reconocidos como los mejores del mundo. Para obtener más información visite www.luxurycollection.com.

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.
Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio de todo el mundo, con 1.162 propiedades en casi 100 países y 171.000 empleados en hoteles tanto de propiedad de la cadena como gestionados por la misma. Starwood es propietario, gestor y franquiciador de hoteles, resorts y residencias bajo las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, Aloft®, y Element. La compañía cuenta con uno de los programas de fidelidad líder del sector, Starwood Preferred Guest (SPG), que permite a sus miembros ganar y canjear puntos por cada estancia, mejoras de categoría en las habitaciones y vuelos sin restricción de fechas. Starwood también es propietaria de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales proveedores de experiencias vacacionales a través de resorts tipo casa de campo y de un acceso privilegiado a las marcas Starwood. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".