MADRID, 27 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- “Hemos tenido un muy buen segundo trimestre si lo comparamos con el primero, quizá eso signifique que los inversores van a ser un poco más cautos, especialmente tras los malos datos macroeconómicos que se han conocido esta semana”, explica James Liu de JP Morgan en declaraciones a Bloomberg.
 

Así las cosas, Wall Street cotiza con saldo mixto a media sesión: Dow Jones (-0,21%); SP 500 (-0,08%); Nasdaq (+0,14%). Tras un dato de confianza del consumidor de junio mejor de lo esperado, pero después también de las palabras del presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, apuntando a que la primera subida de tipos debería suceder en el primer trimestre del año que viene.
 
En opinión de Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital, la bolsa neoyorquina parece estar “tratando de formar un rango lateral de entre el 2-3% desde la parte alta del mismo hasta la baja” de cara al verano.
 
ECONOMÍA
 
La confianza del consumidor de la Universidad de Michigan final de junio ha quedado en 82,5, frente al 81,9 esperado y al 81,2 anterior.
 
EMPRESAS
 
Nike publicó anoche beneficio por acción (BPA) para su cuarto trimestre fiscal de 78 centavos, por encima de los 75 centavos esperados por el mercado. Por su parte, los ingresos del grupo han repuntado un 10,4% en tasa interanual, hasta los 7.400 millones de dólares, frente a los 6.700 millones previos y a los 7.340 millones que estimaba el consenso.
 
GoPro, la fabricante de las populares cámaras digitales todoterreno, subió un 30% ayer jueves en su debut bursátil y hoy viernes prolonga las fuertes ganancias.
 
DuPont ha recortado sus previsiones para todo el año y ahora espera un BPA de 4 dólares, frente a los 4,10 anteriores.
 
Dollar General ha anunciado que su presidente y consejero delegado (CEO), Rick Dreiling, se retira.
 
Wells Fargo ha rebajado su consejo sobre la VeriSign a neutral desde sobreponderar.
 
New York Times afirma que BNP Paribas se declarará culpable de los cargos criminales que le imputa el Departamento de Justicia de Estados Unidos y pagará una multa de 8.900 millones de dólares. El banco tiene previsto recortar su dividendo y emitir miles de millones en bonos, según WSJ.
 
OTROS MERCADOS
 
Los futuros (agosto) sobre el barril de crudo caen -0,15%, hasta $105,71, en el Nymex.
 
Los bonos del tesoro a 10 años suben 1/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,528%.
 
El euro/dólar cotiza en los 1,3640.
 
Sara Carbonell