MADRID, 22 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street ha finalizado este lunes en números rojos, tras la sorpresa de la caída en las ventas de vivienda de segunda mano.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones ha perdido un 0,61%, el S&P 500 cede un 0,80% y el Nasdaq cae un 1,14%.

“Podríamos estar en un mercado más defensivo durante la mayoría de la semana, ya que terminamos el trimestre”, señala Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

Por su parte, Donald Selkin, estratega de National Securities, considera que los inversores “están buscando una excusa para golpear el mercado de nuevo un poco”. “Quizá el sentimiento es que deberíamos estar finalmente preparados para un descenso más serio”, apunta.

ECONOMÍA

Las ventas de viviendas de segunda mano han caído un 1,8% en el mes de agosto, frente a la subida del 1,0% que esperaba el consenso y tras la subida del 2,2% de julio.

En Europa, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha reconocido que “la recuperación económica de la zona euro pierde momentum”, aunque ha afirmado que la autoridad monetaria está dispuesta a tomar medidas adicionales.

EMPRESAS

Los números rojos se han propagado especialmente en el sector tecnológico, tras el pequeño impulso que les dio la salida a bolsa de Alibaba el pasado viernes.

Tras firmar el mejor estreno en bolsa de una compañía en toda la historia y subir un 38%, la empresa de comercio electrónico china Alibaba pierde fuelle en su segundo día en Wall Street y retrocede más de un 4%. En su caída ha arrastrado también a Yahoo, su segundo accionista, que pierde más de un 5% mientras lucha de nuevo con los rumores que apuntan a la compra de AOL. La otra gran tienda on-line, Amazon, pierde más de un 2%.

Las redes sociales Facebook y Twitter se dejan al cierre un 1,4% y 1,99%, respectivamente, mientras Google pierde un 1,3%. La excepción es Apple, que sube un 0,10% tras anunciar que ha superado los diez millones de ventas de los nuevos modelos de iPhone.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 1,03%, hasta 91,46 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años sube 4/32, con la rentabilidad en el 2,562%.

El euro sube hasta 1,2849 dólares.