MADRID, 22 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street cerró ayer lunes con ganancias moderadas (Dow Jones: +0,25%; S&P 500: +0,38%; Nasdaq: +0,64%). La bolsa de Nueva York mantiene su racha alcista de corto plazo, después de que el S&P 500 completase su mejor semana desde julio de 2013, con ganancias del 2,7%. El principal indicador mundial ha encadenado cinco jornadas consecutivas en positivo.

Durante las próximas sesiones, los resultados empresariales centrarán la atención, ya que hoy martes presentarán sus cuentas McDonald's, AT&T y Travelers, entre otros grupos destacados.

Además, Facebook, Qualcomm y Texas Instruments presentarán sus cuentas el miércoles, mientras que el jueves será el turno de Amazon, General Motors, Visa, Verizon y 3M. Por último, el viernes publicarán Moody's y State Street.

“El mercado debería ser capaz de seguir subiendo durante los resultados”, ha comentado a CNBC Jack Ablin, de la firma BMO Private Bank. “Si podemos sortear la temporada de resultados, el mercado volverá a centrarse en la economía, y eso serán buenas noticias. Creo que la economía va a crecer más rápido de lo que muchos piensan”, ha añadido este experto.

En el panorama geopolítico, ha aumentado de nuevo la tensión en el conflicto de Ucrania, después de que hayan muerto varias personas en la ciudad de Slaviansk. Rusia ha acusado a Ucrania de violar los acuerdos alcanzados en Ginebra la semana pasada.

EMPRESAS

Pfizer llegó a ofrecer hace unos meses unos 100.000 millones de dólares para comprar el grupo británico AstraZeneca.

Los productores de oro Barrick Gold y Newmont Mining negocian su fusión.

Facebook presentará su red de publicidad móvil en la conferencia de desarrolladores "F8", que celebrará el 30 de abril en San Francisco.

ECONOMÍA

El índice de Actividad Nacional de la Fed de Chicago bajó en marzo hasta +0,20, aunque el dato se situó en línea con lo previsto.

El índice de indicadores líderes de marzo subió un 0,8%, ligeramente por encima del 0,7% esperado.

SECTORIALES

Las mayores ganancias se registraron ayer en Minería Oro (+4,4%) y Minería (+2,3%).

Las mayores pérdidas se vieron en Metales Preciosos (-1,4%) y Finanzas Hipotecarias (-0,9%).

VOLUMEN Y BALANCE

En el NYSE se negociaron 2.549 millones de acciones, mientras en el Nasdaq se movieron 1.530 millones. El volumen fue ayer inferior al habitual por la festividad en Europa.

Las acciones que subieron superaron a las que bajaron en una proporción de 3 a 2 en el NYSE y en el Nasdaq.

César Pérez-Obanos