W Hotels Worldwide ha anunciado el nombramiento de Jenné Lombardo, empresaria y experta en estilo, como su nueva directora mundial de moda. Durante más de 12 años, W Hotels ha contado con un compromiso continuo con la moda y en 2010 nombró a su primera directora mundial de moda para una marca hotelera - Amanda Ross. A medida que la marca W sigue ampliando su presencia internacional y abre localizaciones en capitales de la moda de todo el mundo, Lombardo, precursora de tendencias a escala mundial con una habilidad especial para identificar las novedades en la moda, será clave para desarrollar iniciativas estratégicas y alianzas que demuestren el innovador punto de vista de la moda de W.

"W Hotels se ha consolidado como una marca que busca constantemente las novedades en la música, diseño y moda", afirma Eva Ziegler, directora mundial de marca de W Hotels Worldwide y Le Méridien. "La visión internacional de Jenné Lombardo y su conexión con el talento emergente la convierten en la elección perfecta a medida que evolucionan tanto la marca W como el puesto de director de moda".

El enfoque intuitivo de Jenné Lombardo de reunir marcas con la misma filosofía le llevaron a la creación de M.A.C. & Milk, conectando la reconocida marca de belleza con un nuevo espacio virgen para crear una plataforma exclusiva para los diseñadores emergentes durante Nueva York Fashion Week. M.A.C. & Milk es ahora uno de los principales programas de la Fashion Week, ofreciendo espacio y otros servicios a más de 40 diseñadores por temporada. Varios diseñadores de gran prestigio han presentado en estos eventos, incluidos Alexander Wang, Band of Outsiders, Lulu Frost, Matthew Ames, Proenza Schouler, Suno y Vena Cava. Antes de trabajar con M.A.C & Milk, Lombardo fue directora ejecutiva de moda mundial, talento y eventos especiales en M.A.C., donde lanzó proyectos con famosos y artistas, incluida la campaña Viva Glam con Lady Gaga, a escala mundial.

"Durante mi trayectoria profesional, siempre he buscado formas exclusivas en las que los artistas, diseñadores y otros innovadores puedan trabajar conjuntamente", afirma Lombardo. "Con W Hotels, las posibilidades son infinitas. Estoy muy emocionada y encantada de trabajar con una marca mundial tan dinámica".

A finales de 2010, Lombardo lanzó The Terminal Presents, una consultora con sede en Nueva Yorkl centrada en ofrecer a las marcas un acceso sin precedentes a un talento exclusivo a través de la moda, la música, el arte y la cultura pop. El objetivo de la empresa es identificar oportunidades en el mercado para permitir a las marcas crear, innovar, colaborar y articular una visión personalizada original. Los eventos pasados han incluidos after-parties para Alexander Wang y Gwen Stefani, una proyección y cena sobre Gareth Pugh y actuaciones de Patti Smith, The National, Iggy Pop, Crystal Castles, MIA, y Santigold.

En anticipo de la Mercedes-Benz Fashion Week en Nueva York, Lombardo ha comenzado a identificar al próximo grupo de diseñadores para el programa Fashion Next de W Hotels de esta temporada, que es una de las primeras iniciativas del sector que impulsa y ayuda a diseñadores emergentes. En su nuevo puesto, Lombardo buscará establecer firmemente el programa Fashion Next a escala mundial. Los diseñadores seleccionados de Fashion Next harán su debut en la Mercedes-Benz Fashion Week en septiembre, donde mostrarán sus colecciones en el espacio Box en el Lincoln Center. También ha colaborado con precursores de la moda en Londres y Moscú para identificar nuevos diseñadores que presenten sus colecciones en las Fashion Weeks de estas ciudades. Lombardo y los diseñadores viajarán después a ciudades precursoras de la moda en todo el mundo, a medida que W Hotels ofrece una plataforma para ayudar y aporta su punto de vista de la moda para un público internacional.

A principios de 2010, W Hotels lanzó por primera vez el puesto de director de moda en el sector hotelero con el nombramiento de Amanda Ross, estilista internacional y autoridad en la moda. Durante su periodo como directora mundial de moda, Ross impulsó a W Hotels de los bastidores al escenario en la Mercedes-Benz Fashion Week en Nueva York, con la evolución del W VIP Backstage Lounge en una completa presentación de moda, presentando la colección W Hotels Global Glam, una línea de temporada inspirada por las exclusivas personalidades de W Hotels and Retreats. Ross también identificó a diseñadores emergentes para ayudar con el programa W Hotels Fashion Next y fue portavoz de W en las semanas internacionales de la moda en ciudades como Nueva York, Bangkok y Ciudad de México.

A lo largo de 12 años, W Hotels ha participado en el mundo de la moda, desde su Backstage VIP Lounge en la Mercedes-Benz Fashion Week a sus varias colaboraciones con figuras de la moda, incluidas Simon Doonan, Michael Kors, y Diane von Furstenberg. W también ha redefinido las tiendas tradicionales de los hoteles, con la creación de W Hotels The Store, tiendas boutique de moda que venden ropa de diseñadores, como la antes mencionada colección Global Glam, así como joyas, accesorios, artículos para el hogar y de diseño en los hoteles W de todo el mundo, online y a través de la aplicación para iPhone de W Hotels. Además de estas iniciativas de marca, los W Hotels en todo el mundo también han participado en la moda durante los últimos años, ya sea con el W Lounge en la ELLE Fashion Week de Bangkok, en el lanzamiento del exclusivo cinturón Insider diseñado por James Small para W London - Leicester Square, a los eventos promocionales de los diseñadores de Fashion Next enAtlanta, Chicago y Nueva York y el debut de Global Glam en la Ciudad de México, Miami, Barcelona y Los Ángeles, entre otros destinos. El papel de W Hotels en el sector de la moda solo continuará creciendo a medida que la marca se expanda a escala mundial, con presencia en las semanas de la moda de todo el mundo, desde Nueva York a Londres, París, Milán, Moscú y muchas otras.

Más información sobre las iniciativas de moda de W Hotels en www.whotels.com/fashion.

Acerca de W Hotels Worldwide

W Hotels es una marca contemporánea, con un estilo de vida inspirado en el diseño, y representa la innovación del sector con 41 hoteles y retreats en las ciudades más vibrantes y los destinos más exóticos de todo el mundo. Inspiradora, icónica, innovadora e influyente, W Hotels ofrece lo último en acceso privilegiado, una mezcla única de diseño de vanguardia y las pasiones en torno a la moda, la música y el entretenimiento. W Hotels ofrece una experiencia de estilo de vida integral que se integra en la sensibilidad de la marca a través de conceptos de restaurante contemporáneos, experiencias de entretenimiento con mucho glamour, conceptos comerciales elegantes y spas exclusivos. Con más de 12 años de éxito a sus espaldas, W Hotels está en camino de llegar a más de 50 hoteles a finales de 2012. Se han anunciado próximas inauguraciones de W Hotels y en París, Guangzhou, Singapur, Milán, Shanghai, Abu Dhabi, Bangkok, Atenas - Astir Palace, Muscat, Mumbai, y Sante Fe (México) y W Retreats en Verbier y en la Riviera Maya de México. Para más información, visite www.whotels.com. Para vivir el estilo de vida de W Hotels los 365 días del año, visite www.wresidences.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".