W® Hotels Worldwide inauguró la semana de la moda de Mercedes-Benz en el Lincoln Center con el anuncio de la temporada Primavera 2012 de los diseñadores Fashion Next. Los seis diseñadores, especializados en una amplia gama de conceptos, desde ropa de caballero a medida hasta vestidos reversibles, fueron presentados por la recién nombrada directora de moda global de W Hotels,Jenné Lombardo, durante un desayuno de prensa en W New York. Lombardo eligió a cada uno de los seis diseñadores para unirse a la tercera temporada de Fashion Next, la iniciativa de moda de W Hotels que impulsa y respalda a los diseñadores emergentes. Con Lombardo al timón, Fashion Next, expondrá, por primera vez en la historia del programa, a los talentos emergentes en el universo de la moda ante una audiencia global. Como parte de la iniciativa, W Hotels ya acogió las presentaciones oficiales de estos seis diseñadores en el espacio de Box en el Lincoln Center, y esta temporada, W también apoyará a otros talentos de la moda local durante los eventos de la semana de la moda en Londres, Moscú y Bangkok. Durante el resto del año, todos los diseñadores elegidos de Fashion Next tendrán la oportunidad de viajar a W Hotels de todo el mundo y colaborar con la marca hotelera en otros proyectos de diseño y moda W a escala internacional.

"A medida que W Hotels continúa ampliando su presencia a nivel mundial, contamos con la excelente oportunidad de proporcionar una plataforma para apoyar y presentar las novedades en el mundo de la moda", comenta Eva Ziegler, líder de marca global de W Hotels Worldwide y Le Méridien. "Vamos a llevar por todo el mundo el programa W Hotels Fashion Next por primera vez en la historia, lo que nos permitirá compartir nuestro punto de vista sobre moda con huéspedes de W y personas por todo el mundo".

W Hotels apoya a seis diseñadores emergentes durante la semana de la moda de Mercedes-Benz en Nueva York

Los diseñadores de Fashion Next de esta temporada representan una amplia variedad de estilos e influencias, desde revolucionarias huellas digitales hasta piezas femeninas realizadas con sedas teñidas a mano:

Bibhu Mohapatra

Bibhu Mohapatra mostró su interés por la moda a una edad muy temprana. En 1996, se trasladó a la ciudad de Nueva York para asistir al Fashion Institute of Technology (FIT). Se graduó uno año más tarde, habiendo recibido el prestigioso premio "Critic´s Award for Best Evening Wear Design". Ya ha finalizado su séptima colección Prêt-à-porter bajo su marca homónima, que cuenta con elegantes diseños inspirados en materiales y colores llamativos de su país natal, India.

Nomia

La diseñadora Yara Flinn ha comenzado su tercera temporada con Nomia. El estilo "downtown" de la diseñadora de 29 años de Nueva York se plasma en vestidos de líneas elegantes y ceñidas, monos y blusas fabricadas con materiales como la seda extensible.

Juan Carlos Obando

Juan Carlos Obando aprendió diseño cuando comenzó a desconstruir hallazgos vintage. En 2008, comenzó presentando su trabajo al público tras un show privado con la redactora jefe de Vogue, Anna Wintour. Su primera colección creó tal revuelo que recibió una nominación al premio CFDA/Vogue Fashion Fund. Con sede en Los Angeles, Juan Carlos es miembro de CFDA.

Michael Angel

Desde el debut de su colección, el diseñador neoyorquino, Michael Angel, ha continuado cosechando elogios en el mundo de la moda y del arte, ganándose la atención de toda la industria por su uso pionero de huellas digitales. La fusión de texturas y colores crea una exclusividad en sus piezas que refleja una energía innegable.

Electric Feathers

La marca Electric Feathers de la diseñadora Leana Zuñiga captura la atemporalidad y la versatilidad en los diseños contemporáneos. Su línea muestra piezas únicas que son más complicadas de lo que parecen; la mayoría de sus vestidos y faldas de seda teñidas a mano son convertibles o reversibles.

Rochambeau

Amigos y socios durante mucho tiempo, Joshua Cooper y Laurence Chandler formaron Rochambeau en 2007 haciendo realidad su sueño de entrar en la industria de la moda para compartir su amor por el diseño y su visión sobre la moda masculina. Desde su creación, Rochambeau se ha ganado la aclamación de la crítica y ha sido retratado en numerosas publicaciones internacionales, ha sido seleccionado como finalista del prestigioso premio Ecco Domani y del Suprima Design, y elegido por MAC & Milk durante la Semana de la moda de NY en 2011.

Fashion Next se hace mundial

Por primera vez en la historia de la marca W, el programa Fashion Next viajará esta temporada por todo el mundo, con exhibiciones de diseñador en las semanas de la moda empezando por la recientemente celebrada en Nueva York hasta Londres, Moscú y Bangkok. Tanto en Londres como en Moscú, la directora de moda global, Jenné Lombardo, se ha unido a otras dos "Fashion Insider", reconocidas a nivel internacional, para elegir a seis diseñadores prometedores, tres de Londres y tres de Moscú. Se rodará una película por cada Fashion Insider en la que se presentará la iniciativa W Hotels Fashion Next junto con el trabajo de tres diseñadores y entrevistas con Lombardo. Las películas se exhibirán al comienzo de la semana de la moda de Londres en septiembre y de la semana de la moda de Moscú en Octubre.

La iniciativa Fashion Next viajará luego a la semana de la moda de ELLE en Bangkok (Tailandia), uno de los eventos más destacados del mundo de la moda en Asia. Lombardo trabajará con ELLE Magazine Thailand para elegir a un diseñador emergente tailandés para que forme parte de W Hotels Fashion Next.

W Hotels celebra la moda

Fashion´s Night Out -8 de septiembre, 2011

W New York - Times Square celebró la tercera edición anual de la Fashion´s Night Out con una exposición fotográfica titulada, "Entre nosotros, la vida de una modelo", una colección exclusiva de fotografías de Annemarieke van Drimmelen, la modelo holandesa que se ha convertido en fotógrafa de la moda. Organizado por la directora de moda global de W Hotels Jenné Lombardo junto con Ivan Shaw, director de fotografía de Vogue y encargado de la exposición, el diseñador de joyas jewelry Zani Gugelmann y van Drimmelen, el evento también incluyó un bazar pop-up, con productos en venta del diseñador George Esquivel y del diseñador de Fashion Next Juan Carlos Obando. El dúo francés que causa furor Miaou Mix realizó su espectacular sesión DJ en directo, aclamada en todo el mundo

Sigue a W Hotels de Nueva York en Twitter desde www.twitter.com/WHotelsNYC. #WHotelsFASHION

Fashion Next con la representación de Katy B. en el Lincoln Center - 12 de septiembre, 2011

Para felicitar a los diseñadores de Fashion Next de esta temporada, W Hotels presentó una exclusiva representación de la cantante y compositora británica Katy B, que tuvo lugar la noche antes de que su reconocido álbum, "On A Mission", realice su debut en Estados Unidos. La actuación en directo tuvo lugar el lunes 12 de septiembre en el espacio Box durante la semana de la moda de Mercedes-Benz en el Lincoln Center de 20:00 a 22:00 hrs.

Más información sobre W Hotels Fashion Next, en: www.whotels.com/fashion.

Acerca de W Hotels Worldwide

W Hotels es una marca contemporánea, con un estilo de vida inspirado en el diseño, y representa la innovación del sector con 41 hoteles y retreats, incluidos 14 residencias de marca W, en las ciudades más vibrantes y los destinos más exóticos de todo el mundo. Inspiradora, icónica, innovadora e influyente, W Hotels ofrece lo último en acceso privilegiado, ofrece una mezcla única de diseño de vanguardia y las pasiones en torno a la moda, la música y el entretenimiento. W Hotels ofrece una experiencia de estilo de vida integral que se integra en la sensibilidad de la marca a través de conceptos de restaurante contemporáneos, experiencias de entretenimiento con mucho glamour, conceptos comerciales elegantes, spas exclusivos e inspiradoras residencias. Con más de 12 años de éxito a su espalda, W Hotels está en camino de llegar a más de 50 hoteles a finales de 2013. Se han anunciado próximas inauguraciones en París, Guangzhou, Milán, Shanghai, Singapur, Abu Dhabi, Bangkok, Atenas - Astir Palace, Muscat, Mumbai, y Sante Fe (México), mientras que los próximos W Retreats incluyen Verbier y la Riviera Maya de México. Para más información, visite www.whotels.com. Para vivir el estilo de vida de W Hotels los 365 días del año, visite www.wresidences.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".