W Hotels Worldwide, compañía hotelera rompedora e innovadora en el sector, celebra su entrada en el mercado ruso con la inauguración del esperado W St. Petersburg. Propiedad de Real Estate Development Ltd., el W St. Petersburg ofrece una experiencia integral de estilo de vida contemporáneo en todas sus 137 elegantes habitaciones, el restaurante de autor miX, bar y lounge en la terraza a cargo del chef Alain Ducasse -poseedor de tres estrellas Michelin-, y un spa exclusivo. Diseñado por la agencia milanesa Antonio Citterio and Patricia Viel Partners, que se inspiró en la herencia arquitectónica de la ciudad y la preciosidad de los famosos huevos Fabergé, el W St. Petersburg revela elementos sorprendentes, capa a capa, en cada rincón del hotel.

"Estamos entusiasmados de traer W a San Petersburgo, uno de los principales centros culturales de Europa, además de ser un foco internacional, especialmente durante el Festival de la Noche Blanca. Se trata de otro hito en la expansión global de la marca W durante el 2011, después de la inauguración del W London, el W Taipei y el W Retreat and Spa Bali-Seminyak", afirmó Eva Ziegler, Líder Global de Marca, W Hotels Worldwide y Le Méridien. "Siguiendo el ejemplo de la pasión que siente la marca W por el diseño, la moda y la música, el W St. Petersburg será escenario de magníficos eventos que garantizarán que las noches blancas nunca vean su fin.

El vanguardista diseño interior que Antonio Citterio and Patricia Viel Partners ha evidenciado en el hotel se basa en el color, la luz, la textura y el confort para ofrecer la vitalidad y el glamour arquitectónico y colorista de la ciudad dentro mismo del hotel. Inspirado en el famoso huevo Fabergé, el W St. Petersburg se muestra en capas que se van destapando una vez entras en el edificio. Aunque está rodeado de monumentos históricos, su diseño de vanguardia lo diferencia del estilo histórico y barroco de la ciudad.

Situado en el corazón de la "Venecia del norte", el W St. Petersburg se espera que traiga consigo vitalidad adicional a una ciudad que, durante siglos, fue el hogar de la aristocracia y elite social. Se encuentra a pocos pasos de algunos de los monumentos más conocidos de la ciudad como la Catedral de San Isaac, el Palacio de Invierno -que alberga el famoso Museo del Hermitage- y el río Neva que le concede un encanto especial a la ciudad.

"Estamos muy contentos de colaborar con Real Estate Development Ltd. para el lanzamiento de la marca W en Rusia", declaró Roeland Vos, Presidente de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África y Oriente Medio. "La inauguración del nuevo W St. Petersburg significa una incorporación icónica dentro de la magnífica cartera global de la marca y destaca nuestro compromiso para que la marca crezca en mercados clave de todo el mundo. Este hotel es la incorporación perfecta a nuestra cartera de la marca W en Europa, África y Oriente Medio después de las inauguraciones realizadas en Estambul, Doha, Barcelona y, más recientemente, Londres".

"Nuestra intención era crear un hotel que marcase las pautas de un nuevo estilo de vida para San Petersburgo. Y la elección de Starwood y su marca innovadora W Hotels para que lo llevara a cabo no fue una decisión nada difícil y, sin duda alguna, el éxito del hotel está directamente vinculado al fantástico equipo de esta compañía. Tenemos plena confianza en que el W St. Petersburg se convertirá en una visita obligada tanto para residentes como para turistas en la capital del norte de Rusia", dijo Vladimir Tulaev, inversor del hotel, copropietario de Real Estate Development Ltd.

El W St. Petersburg ofrecerá una experiencia de estilo de vida contemporáneo con una oferta completa para nuestros clientes. El hotel cuenta con 137 habitaciones en total, 10 de ellas suites y una Extreme WOW (la reinterpretación hecha por W de la tradicional suite presidencial). Todas ellas están amuebladas a medida con ingeniosos toques exclusivos de San Petersburgo. El hotel también incluye un restaurante de autor, miX, con bar y lounge en la terraza, a cargo de Alain Ducasse, un spa exclusivo con piscina interior y un centro de Fitness SWEAT® completo con equipamientos Technogym. Los clientes podrán disfrutar del exclusivo servicio Whatever/Whenever de la marca, que ofrece a los clientes lo que quieran (desde unas zapatillas para correr hasta un servicio de jet privado) cuando ellos quieran.

El W St. Petersburg está situado en 6 Voznesensky Prospect, San Petersburgo, 190000, Rusia y ya acepta reservas, incluidos grupos y eventos. Precios desde 258 dólares (RUB 7200) por habitación y noche, más IVA. Para más información y reservas llame directamente al W St. Petersburg (+7 812 610 6161) o visite el sitio web www.wstpetersburg.com.

###

Acerca de W Hotels Worldwide

W Hotels es una marca contemporánea, con un estilo de vida inspirado en el diseño, y representa la innovación del sector con 41 hoteles y retreats -que incluyen 14 residencias de la marca W- en las ciudades más vibrantes y los destinos más exóticos de todo el mundo. Inspiradora, icónica, innovadora e influyente, W Hotels ofrece lo último en acceso privilegiado, ofrece una mezcla única de diseño de vanguardia y las pasiones en torno a la moda, la música y el entretenimiento. W Hotels ofrece una experiencia de estilo de vida integral que se integra en la sensibilidad de la marca a través de conceptos de restaurante contemporáneos, experiencias de entretenimiento con mucho glamour, conceptos comerciales elegantes, spas exclusivos y residencias inspiradoras. Con más de 12 años de éxito a sus espaldas, W Hotels está en camino de llegar a más de 50 hoteles a finales de 2012. Se han anunciado próximas inauguraciones de W Hotels en París, Guangzhou, Milán, Shangai, Abu Dhabi, Bangkok, Atenas (Astir Palace), Muscat, Mumbai y Sante Fe, México, y W Retreats en Verbier y la Riviera Maya. Para más información, visite www.whotels.com. Para experimentar el estilo de vida W Hotels, 24 horas al día, todos los días del año, visite el sitio web www.wresidences.com.

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) es una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio en el mundo, con 1.051 propiedades en casi 100 países y 145.000 empleados en hoteles tanto de propiedad como gestionados. Starwood Hotels es propietario, gestor y franquiciador de hoteles, resorts y residencias bajo las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, y las recién lanzadas Aloft® y Element SM. La compañía cuenta con uno de los programas de fidelidad líder del sector -Starwood Preferred Guest (SPG)-, que permite a sus miembros ganar y canjear puntos por cada estancia, mejoras de categoría en las habitaciones y vuelos sin restricciones de fechas. Starwood Hotels es también propietario de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales promotores y operadores de centros vacacionales de lujo en régimen de multipropiedad. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".