Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) ha anunciado que tiene previsto ampliar el tan esperado W Ámsterdam con la incorporación de un segundo edificio como parte del revolucionario proyecto hotelero. Originalmente concebido como una propiedad de un solo edificio situado en un antigua central telefónica (edificio "Exchange") en la Plaza Dam, W Ámsterdam, cuya inauguración está prevista para el otoño de 2015, incluirá ahora el antiguo edificio adyacente KAS Bank en Spuistraat 172.

W Amsterdam - former Telephone Exchange building (left) and former KAS Bank building (right) (Photo: ...

W Amsterdam - former Telephone Exchange building (left) and former KAS Bank building (right) (Photo: Business Wire).

El edificio "Bank" albergará 66 suites y habitaciones contemporáneas adicionales, muchas de ellas con vistas al famoso canal Singel incluido en la lista de la UNESCO, así como un Spa de la marca Away®, un club nocturno y un bar-restaurante. El edificio Bank también incluirá un espacio de diseño "incubadora creativa", que ofrecerá una plataforma para que los talentos locales demuestren sus trabajos de diseño, arte y moda y también contará con productos locales.

“Nos ha impresionado el interés y demanda del W Ámsterdam desde que anunciáramos el proyecto en febrero y estamos encantados de ampliar este hotel en colaboración con el propietario, Liran Wizman”, comenta Michael Wale, Presidente de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África y Oriente Medio. “La marca W ha calado con fuerza en el mercado holandés, y estamos deseando llevar la mezcla W de lujo contemporáneo a la ciudad cuando lancemos el hotel en el otoño del año que viene”.

W Ámsterdam marcará el lanzamiento de la marca W Hotels en Holanda y está fantásticamente ubicado, justo detrás del Palacio Real y a pocos pasos del distrito de los canales con sus llamativos restaurantes, bares y vida nocturna.

Redefiniendo el lujo moderno con su innovador diseño, programación exclusiva y animados bares y restaurantes, W Ámsterdam contará con 238 estilosas habitaciones en dos edificios, incluidas 25 suites, una suite WOW y dos suites Extreme Wow (la reinterpretación de la marca W de la suite presidencial). Los huéspedes entrarán al hotel por el edifico Exchange, desde donde accederán directamente a la azotea para realizar el check-in y disfrutar de un cóctel en el W Living Room (la interpretación de la marca W del tradicional lobby donde los huéspedes pueden relacionarse unos con otros). Además del restaurante y bar que estarán situados en el antiguo hall del banco del edificio Bank, el edificio Exchange también contará con un bar y un restaurante en la azotea con impresionantes vistas de la Plaza Dam y de la iluminación de la ciudad. Los restaurantes y espacios más nocturnos serán llevados por el grupo The Entourage, un operador especializado que está marcando nuevos estándares en el sector hostelero Holandés.

En un lugar idóneo, W Ámsterdam ofrecerá 480 metros cuadraros de espacio ultramoderno para reuniones y eventos, incluidas dos salas de reuniones grandes y dos más pequeñas, y también contará con un innovador centro deportivo FIT® WIRED®, un centro de negocios disponible las 24 horas. Los clientes disfrutarán asimismo del célebre servicio Whatever/Whenever® de la marca W, filosofía que ofrece a los clientes lo que deseen, cuando deseen, siempre y cuando sea legal. W Ámsterdam también contará con un calendario completo de eventos W Happenings exclusivos, que mostrarán el último grito en diseño, moda y música tanto a los clientes como a los trendsetters locales

“Estoy encantado de que hayamos podido ampliar el prestigioso proyecto W Ámsterdam para ofrecer unas instalaciones de primera para nuestros clientes más trotamundos”, añade Liran Wizman, propietario del W Amsterdam y de Europe Hotels I Private Collection. “Con su diseño contemporáneo y talento para la innovación, no hay duda de que W Ámsterdam iluminará toda la ciudad y se convertirá en el destino elegido para que los locales y la jet-set se relacionen, mezclen y conecten”.

Los dos edificios Exchange y Bank serán rediseñados por los premiados estudios OFFICE WINHOV de Ámsterdam y BK Architecture con sede en Tel-Aviv, e incluirá una completa restauración de los elementos históricos que se combinará con un nuevo diseño contemporáneo.

“Ahora dividido en dos edificios únicos en pleno corazón de la ciudad, W Ámsterdam será un centro de atención para que los trendsetters exploren lo que se lleva en Ámsterdam en lo referente a la moda, el diseño, la música y el ocio”, comenta Bram van der Hoek, director general y representante del propietario de Europe Hotels Private Collection.. “El diseño de vanguardia del hotel combinado con el programa de estilo de vida innovador de W llevarán a la escena hotelera de Ámsterdam algo completamente diferente”.

Tras el éxito en las inauguraciones de W Hotels en Estambul, Barcelona, San Petersburgo, Londres, París, y más recientemente Verbier, Suiza, W Ámsterdam se convertirá en el séptimo W Hotel en Europa que se incorpora a los 45 W Hotels en todo el mundo y a los más de 20 que están actualmente en desarrollo.

# # #

Acerca de W Hotels Worldwide

W Hotels es una marca contemporánea, con un estilo de vida inspirado en el diseño, y representa la innovación del sector con 45 hoteles y retreats, incluidas 17 residencias de marca W, en las ciudades más vibrantes y los destinos más exóticos de todo el mundo. Inspiradora, icónica, innovadora e influyente, W Hotels ofrece lo último en acceso privilegiado, una mezcla única de diseño de vanguardia y las pasiones en torno a la moda, la música y el entretenimiento. W Hotels ofrece una experiencia de estilo de vida integral que se integra en la sensibilidad de la marca a través de conceptos de restaurante contemporáneos, experiencias de entretenimiento con mucho glamour, conceptos comerciales elegantes, spas exclusivos y residencias inspiradoras. Con 15 años de éxito a sus espaldas, W Hotels está en camino de llegar a los 60 hoteles para 2017. Se han anunciado próximas inauguraciones de W Hotels en Bogotá, Changsha, Shangai, Ámsterdam, Abu Dhabi, Mumbai, Dubai, Yakarta, Panamá, Muscat, Chengdu, Suzhou, Nueva Delhi, Marrakech y Kuala Lumpur y entre los próximos W Retreats destacan Goa, India. Para más información, visite www.whotels.com o www.facebook.com/whotels. Para vivir el estilo de vida de W Hotels los 365 días del año, visitewww.wresidences.com. Siga @WHotels en Twitter e Instagram.

Acerca de Europe Hotels I Private Collection

Europe Hotels I Private Collection (EHPC) es una compañía independiente de gestión hotelera con base en Amsterdam. EHPC gestiona una colección de hoteles de diseño individual y estilo de vida y crea conceptos hoteleros y marcas. Ejemplos de sus marcas boutique son los hoteles SIR y Max Hoteles Brown. Aporta un amplia gama de servicios de valor añadido cubriendo todos y cada uno de los aspectos del negocio hotelero, con el fin de optimizar su rendimiento. www.ehpc.com.

Acerca del Grupo Entourage

Es un servicio de alimentos y bebidas llave en mano diseñado específicamente para los establecimientos de hostelería, incluyendo hoteles y otros lugares de alta gama en todo el mundo. Nuestra amplia gama de conocimientos se ha cultivado extensamente a través de años de gestión hotelera, las operaciones y la experiencia gastronómica con nuestras marcas internacionales de restaurantes. En conjunto, nuestras fortalezas y experiencia inspiran El Entourage, el nuevo estándar de la hospitalidad moderna. Propiedades que se operan actualmente incluyen MOMO Restaurante, Bar & Lounge en Amsterdam, IZAKAYA Asian Kitchen & Bar en Ámsterdam y The Butcher Amsterdam

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".