W Hotels Worldwide sigue su exitosa colaboración con Design Miami/ Basel con el anuncio de los premios "2011 Designers of the Future". Este evento marca la segunda colaboración de las dos organizaciones en estos premios, una colaboración que fue inaugurada el pasado año durante la presentación de los mismos en el Salón del Mueble de Milán.

El premio "Designers of the Future", originalmente creado por Design Miami/ Basel en 2006, reconoce el trabajo de jóvenes diseñadores emergentes cuyas obras son reflejo de una innovación y belleza excepcionales en diseños de edición limitada. Los ganadores presentarán sus encargos especiales el próximo mes de junio en Basilea. W Hotels, líder en diseño e innovación, va más allá en su apoyo a estos premios y permite que los ganadores expongan sus obras en varios hoteles de la marca W alrededor del mundo.

"Estamos encantados de colaborar con Design Miami/ Basel un segundo año con los premios "˜Designers of the Future´", afirmó Eva Ziegler, Líder de Marca Global de W Hotels Worldwide y Le Méridien. "El anuncio de los ganadores de los premios "Designers of the Future" de W Hotels aquí en Milán durante el Salón del Mueble y la posibilidad de exponer sus proyectos en Design Miami/ Basel el próximo mes de junio es la mejor carta de presentación para las carreras de estos artistas".

Los premios "2011 Designers of the Future" de W Hotels va más allá del producto tradicional y el diseño de muebles para descubrir obras realmente rompedoras e innovadoras. En esta edición, el tema de inspiración propuesto por Design Miami/ Basel fue "temas de conversación". Los ganadores de la edición de 2011 incluyen a: Asif Khan (Reino Unido), el equipo austríaco Mischer´Traxler y Studio Juju de Singapur.

El jurado internacional de los premios "2011Designers of the Future" estuvo integrado por Wava Carpenter, Directora asociada de Design Miami/; Aric Chen, Beijing Design Week; Li Edelkoort, Edelkoort Inc.; Marcus Fairs, Editor en jefe de Dezeen.com; Alexis Georgacopoulos, Director de la ECAL (École cantonale d´art de Lausanne); Constance Rubini, Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas, París; Kenya Hara, Director creativo, Muji; Konstantin Grcic, KGID; Zoe Ryan, Art Institute of Chicago; y Mike Tiedy, Vicepresidente senior, Global Brand Design & Innovation, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (empresa matriz de W).

Los ganadores de los premios "2010 Designers of the Future" de W Hotels fueron Beta Tank, Graham Hudson, rAndom International y Zigelbaum + Coelho. W Hotels creó una plataforma global para estos diseñadores y les ayudó a pasar de un nivel conceptual a la exposición de sus obras ante consumidores y entusiastas del diseño por igual. Los ganadores viajaron a destinos W en todo el mundo durante semanas del diseño clave y crearon instalaciones en el W Barcelona y el W Doha, y expusieron sus obras durante la Semana del diseño de Estambul.

Zigelbaum + Coelho y rAndom International también formaron parte del gran evento que tuvo lugar en el W Taipei (la magnífica inauguración del W Taipei) en marzo de 2011, y rAndom International creó una instalación permanente para el hotel. Para los próximos meses, se ha encargado a Zigelbaum + Coelho la inauguración del W St. Petersburg en junio del 2011.

Con la apertura de su primer hotel en Nueva York en 1998, la marca W transformó el concepto de hotel y se estableció como el líder indiscutible del espacio hotelero contemporáneo "estilo de vida". W Hotel se esfuerza por ofrecer diseño de vanguardia, mirando al futuro e inspirado por el lugar de destino, que se materializa gracias a colaboraciones únicas tanto con artistas de fama reconocida como nuevos talentos. Desde el glamour otomano de un joyero del W Istanbul al diseño inspirado en la dualidad británica del recientemente inaugurado W London - Leicester Square, todos los hoteles W siguen las pautas del equipo interno de diseñadores de Starwood, que luego son desarrolladas gracias a la colaboración entre diseñadores, arquitectos, diseñadores gráficos, fotógrafos, estilistas y directores globales de música y moda de W.

El crecimiento mundial de W ofrece oportunidades de nuevas asociaciones con nuevos talentos y diseñadores consagrados. Para el W St. Petersburg, que marcará el debut de W Hotels en Rusia con su inauguración esta primavera, la marca W se ha asociado con Antonio Citterio & Partners -reconocidos arquitectos y diseñadores- para combinar un estilo contemporáneo con las elegantes tradiciones rusas. El primer hotel W en París, W Paris - Opera, será inaugurado a principios de 2012 con interiores creados por Rockwell Group Europe (RGe). Diego Gronda, Director general y creativo de RGe -oficina madrileña de Rockwell Group, fundado en Nueva York por David Rockwell-, está a la cabeza del equipo de diseñadores que encuentran su inspiración en París, "la ciudad de la luz", y la combinan con la energía de Nueva York, cuna de W, creando la idea creativa "The Spark" (la chispa).

Estos nuevos hoteles se unirán a la prestigiosa cartera de W en Europa y Oriente Medio que incluye: W Istanbul, del arquitecto y diseñador Geomim, y el W Doha Hotel & Residences, mezcla del estilo tradicional árabe con el toque contemporáneo de W de United Designers de Londres. El W Barcelona, hotel insignia de W y el primero en Europa occidental, fue diseñado por Ricardo Bofill y ya se ha convertido en un referente del diseño actual con su emblemática forma arquitectónica de vela gigante.

Y para completar la lista estelar de colaboradores de W debemos mencionar a Clodagh (W Fort Lauderdale); Tony Chi (W Santiago); Glamorous Corp. y g+a (W Hong Kong); Graft (W New York - Downtown); Yabu Pushelberg (W New York - Times Square, renovación); Thom Filicia (W Atlanta "´ Buckhead, así como las renovaciones del W San Diego y el W Los Angeles - Westwood); Patricia Uriquola (W Retreat & Spa - Vieques Island).

Acerca de W Hotels Worldwide

W Hotels es una marca contemporánea, con un estilo de vida inspirado en el diseño, y representa la innovación del sector con 41 hoteles y retreats en las ciudades más vibrantes y los destinos más exóticos de todo el mundo. Inspiradora, icónica, innovadora e influyente, W Hotels ofrece lo último en acceso privilegiado, ofrece una mezcla única de diseño de vanguardia y las pasiones en torno a la moda, la música y el entretenimiento. W Hotels ofrece una experiencia de estilo de vida integral que se integra en la sensibilidad de la marca a través de conceptos de restaurante contemporáneos, experiencias de entretenimiento con mucho glamour, conceptos comerciales elegantes y spas exclusivos. Con más de 12 años de éxito a su espalda, W Hotels está en camino de llegar a más de 50 hoteles a finales de 2012. Se han anunciado próximas inauguraciones de W Hotels y W Retreats en París, San Petersburgo, Guangzhou, Shangai, Abu Dhabi, Bangkok, Atenas "´ Astir Palace, y Verbier, entre otros destinos internacionales. Para más información, visite www.whotels.com.

Acerca de Design Miami/

Design Miami/ es el foro de diseño de coleccionista más importante y destacado, y representa la convergencia entre la cultura y el comercio. Las ferias anuales organizadas en Basilea (Suiza) y Miami (EE.UU.) -en junio y diciembre, respectivamente- reúnen a las galerías de arte, coleccionistas, diseñadores, críticos y conservadores más influyentes del mundo. Para más información, visite www.designmiami.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".