Continuando con su dedicación y pasión por la innovación en el diseño, W Hotels Worldwide ha presentado hoy los trabajos de los ganadores de los premios "2011 W Hotels Designers of the Future" durante Design Miami/ Basel. Ya en su segundo año, la exitosa alianza entre W Hotels y Design Miami/ Basel pretende ampliar los beneficios que los premios aportan a los ganadores, brindando a los diseñadores emergentes una plataforma global en la que mostrar sus trabajos.

"El ADN de W Hotels proviene del diseño innovador y siempre estamos mirando hacia el futuro en cuanto a novedades se refiere", comenta Eva Ziegler, líder de marca mundial de W Hotels Worldwide. "Estamos encantados de continuar nuestra alianza con Design Miami/ Basel y de celebrar estos tres revolucionarios estudios de diseño a medida que presentan su obra al mundo".

Los premios "2011 W Hotels Designers of the Future" van más allá de los diseños de mobiliario y productos tradicionales, buscando trabajos que sean verdaderamente revolucionarios e innovadores. Este año, a los diseñadores reconocidos se les encargó la tarea de inspirarse en "temas de conversación," un tema propuesto a los candidatos por Design Miami/ Basel y W Hotels.

Los ganadores de los premios "2011 W Hotels Designers of the Future" fueron anunciados durante el Salone del Mobile en Milán y fueron los siguientes:

Asif Khan
Mischer´Traxler - Thomas Traxler & Katharina Mischer
Studio Juju - Timo Wong & Priscilla Lui

Estos tres ganadores fueron elegidos por un comité de selección entre los que se encontraban Wava Carpenter, director asociado de Design Miami/; Aric Chen, Semana del Diseño de Beijing; Li Edelkoort, Edelkoort Inc.; Marcus Fairs, redactor jefe de Dezeen.com; Alexis Georgacopoulos, Director de Ecole cantonale d´art de Lausanne; Constance Rubini, School of Decorative Arts, París; Kenya Hara, director creativo de Muji; Konstantin Grcic, KGID; Zoe Ryan, Art Institute of Chicago; y Mike Tiedy, Vicepresidente senior de innovación y diseño de marca global de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT), la empresa matriz de W Hotels Worldwide.

"El objetivo continuo de W Hotels es estar a la vanguardia del diseño", comenta Mike Tiedy, Vicepresidente senior de innovación y diseño de marca global de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. "Para identificar y conectar a estos diseñadores emergentes continuaremos impulsando el diseño en W Hotels en todo el mundo".

Los "temas de conversación " creados por los ganadores de los premios 2011 son tres diseños definidos que revelan el gran talento de cada estudio. Asif Khan convierte las pompas de espuma en un elemento de diseño arquitectónico pero enigmático, mientras que Studio Juju construye un espacio social donde las personas pueden reunirse. Mischer´Traxler crea conversación al utilizar espejos que funcionan únicamente cuando dos o más personas se sitúan en frente de ellos. Todas estas piezas provocan una respuesta inmediata en el espectador, desde seria hasta imaginativa, creando conversación que durará definitivamente más allá de las salas de exposición del Design Miami/ Basel.

Los ganadores de los premios W Hotels Designer of the Future Awards del año anterior- Beta Tank, Graham Hudson, rAndom International, y Zigelbaum + Coelho - continúan celebrando su éxito. W Hotels creó una plataforma global para estos diseñadores y les ayudó a pasar de un nivel conceptual a la exposición de sus obras ante consumidores y entusiastas del diseño por igual. Los ganadores viajaron a destinos W en todo el mundo durante semanas claves de diseño, estableciendo instalaciones on-site en W Barcelona, W Doha y presentando su trabajo durante la Semana del diseño de Estambul. Zigelbaum + Coelho y rAndom International también fueron incluidos en el gran evento de W Taipei en marzo de 2011, donde rAndom International creó una instalación permanente para el hotel. A Zigelbaum + Coelho se le encargó crear instalaciones para el evento W St. Petersburg, que se celebró a principios de mes.

"Hemos estado colaborando con W Hotels durante el pasado año y ha sido un placer", comentan Jaime Zigelbaum y Marcello Coelho. "Son algo más que nuestros clientes; son nuestros patrocinadores, colaboradores y amigos. Nuestro trabajo no es tradicional, está a la vanguardia y ellos lo entienden. El diseño cuenta con un verdadero aliado en W Hotels."

Con la apertura de su primer hotel en Nueva York en 1998, la marca W transformó el concepto de hotel y se estableció como el líder indiscutible del espacio hotelero contemporáneo "estilo de vida". W Hotels se esfuerza por ofrecer diseño de vanguardia, mirando al futuro e inspirado por el lugar de destino, que se materializa gracias a colaboraciones únicas tanto con artistas de fama reconocida como nuevos talentos. Desde el glamour otomano de un joyero del W Istanbul al diseño inspirado en la dualidad británica del recientemente inaugurado W London - Leicester Square, todos los hoteles W siguen las pautas del equipo interno de diseñadores de Starwood, que luego son desarrolladas gracias a la colaboración entre diseñadores, arquitectos, diseñadores gráficos, fotógrafos, estilistas y directores globales de música y moda de W.

Acerca de W Hotels Worldwide
W Hotels es una marca contemporánea, con un estilo de vida inspirado en el diseño, y representa la innovación del sector con 41 hoteles y retretas, que incluye 14 residencias de la marca W, en las ciudades más vibrantes y los destinos más exóticos de todo el mundo. Inspiradora, icónica, innovadora e influyente, W Hotels ofrece lo último en acceso privilegiado, ofrece una mezcla única de diseño de vanguardia y las pasiones en torno a la moda, la música y el entretenimiento. W Hotels ofrece una experiencia de estilo de vida integral que se integra en la sensibilidad de la marca a través de conceptos de restaurante contemporáneos, experiencias de entretenimiento con mucho glamour, conceptos comerciales elegantes, spas exclusivos y residencias inspiradoras. Con más de 12 años de éxito a sus espaldas, W Hotels está en camino de llegar a más de 50 hoteles a finales de 2012. Se han anunciado próximas inauguraciones de W Hotels en París, Guangzhou, Shangai, Abu Dhabi, Bangkok, Atenas - Astir Palace, Muscat, Mumbai, y Sante Fé (México), mientras que la próxima inauguración de W Retreats incluye a Verbier y la Riviera Maya de México. Para más información, visite www.whotels.com. Para vivir el estilo de vida de W Hotels las 24 horas al día, los siete días de la semana y los 365 del año, visite www.wresidences.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".