MADRID, 16 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Hace 10 años la aerolínea catalana, Vueling, despegaba con una flota de apenas cuatro aviones, para cubrir otras tantas rutas entre Barcelona y ciudades como París o Bruselas, y un centenar de trabajadores. A día de hoy, Vueling llega a 131 aeropuertos, 280 rutas y tiene unas 90 aeronaves.

En este décimo cumpleaños, la compañía aérea ha anunciado que su reto está en seguir creciendo en España e Italia, y recientemente ha lanzado un servicio para sus clientes más fieles, un paquete premium para unos 4.000 clientes VIP, según recoge el diario Ara.

Así, la compañía apostaría por fidelizar y hacer crecer al cliente de negocios, que supone el 44% de sus viajeros, con ventajas tales como el doble de puntos de cada vuelo o embarque preferente. El director comercial de la aerolínea, Julio Rodríguez, ha explicado en un encuentro con la prensa que se beneficiarán aquellos pasajeros que cogen 40 o más vuelos anuales.

Rodríguez ha destacado que Vueling cuenta con el 37% de cuota de mercado en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), tres veces más que la segunda aerolínea, y que su objetivo es seguir creciendo en la Ciudad Condal, abriendo nuevas rutas y reforzando algunas de las frecuencias ya existentes, como Roma, París, Milán o Moscú. Sin embargo, el auténtico desafío con el que la marca inicia su segunda década de vida será la expansión internacional.

N.J.