MADRID, 16 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Según el Ministerio de Empleo, el agrario, el turismo, las nuevas tecnologías y la investigación son los sectores con mejores perspectivas para crear empleo en esta nueva etapa de recuperación económica.

Sobre el primero, el agrario, recoge un estudio elaborado por el ministerio que dirige Fátima Báñez, presenta buenas perspectivas gracias a la introducción de nuevos métodos y nuevos productos, a la búsqueda de nuevos mercados y a una nueva mentalidad más ecológica.

Mientras, sobre el turismo, Empleo señala que el sector se está centrando en nuevos productos (turismo de naturaleza, de aventura, de congresos, etc.), a lo que añade que a esta perspectiva positiva contribuye la consolidación de la demanda externa y una continua política de bajada de precios.

Siendo estos los dos principales, el estudio plantea un segundo grupo de actividades que, habiendo sufrido la crisis, están mostrando síntomas de invertir la tendencia. Es el caso de los servicios sociales y de la automoción. Empleo indica que los servicios sociales “se están convirtiendo en campo de acción también para iniciativa privada”, lo que les coloca como un nicho de creación de empleo, mientras que en el caso de la automoción considera que se está viendo favorecido por los planes de apoyo públicos y por el notable aumento de las exportaciones.

La I+D+i también muestra buenos resultados, según el proyecto de Real Decreto, debido a la ampliación de los mercados y a una mayor interacción con el resto de sectores.

Por último, sorprende que el ministerio que dirige Fátima Báñez también ve “algunas posibilidades” de empleo en la construcción, que podría crear empleo a raíz de los programas de rehabilitación y mantenimiento y de las nuevas exigencias legales de certificación energética.

M.D.