MADRID, 02 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El revuelo en el sector de las telecomunicaciones no ha hecho más que empezar. Tras la compra de Canal por parte de Telefónica, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha pedido al Gobierno que sea “implacable” para analizar la situación de competencia por un posible “abuso de posición dominante”.
El directivo de Vodafone ha asegurado que tras la integración de Canal con Telefónica, el grupo tendrá una cuota de mercado de televisión del 82% y pasará a aglutinar a dos terceras partes de los clientes.

LA GUERRA POR LOS CONTENIDOS
La mayoría de los grupos de telecomunicaciones están haciendo movimientos para poder ganar clientes gracias a nuevos servicios televisivos que se comercializan en paquetes con telefonía e internet.

En este sentido, Coimbra concluye que Telefónica “tiene la posibilidad de negociar contenidos premium y llevar a cabo ofertas convergentes con estos contenidos. Es importante que el regulador de competencia sea implacable en la forma de analizar este mercado”