McLaren Racing, la escudería del equipo de Fórmula 1 Vodafone McLaren Mercedes, yDassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncian una nueva alianza que mejorará la eficiencia en el desarrollo de los coches de competición.

El acuerdo contempla el compromiso de McLaren Racing con las soluciones abiertas V6 PLM de Dassault Systèmes para el desarrollo de diseño, análisis y gestión integrados. ENOVIA V6 constituye la piedra angular de la innovación colaborativa para McLaren Racing, al suministrar una única referencia de propiedad intelectual para gestionar los procesos de ingeniería, propiedad intelectual y negocio. CATIA V6 se utilizará para el diseño innovador y la ingeniería concurrente, mejorando la eficiencia de desarrollo de McLaren.

El despliegue de las soluciones V6 de Dassault Systèmes permite al equipo de McLaren Racing beneficiarse de uno de los entornos de software PLM 2.0 más sofisticado, abierto, flexible, seguro e integrado de los que se han creado hasta el momento. La escala, alcance y velocidad del diseño de carreras de Fórmula 1 supone decenas de miles de diseños e ideas innovadoras cada año. Crear, desarrollar y probar tantos diseños requiere un entorno de software eficiente y de confianza para integrar y gestionar de forma segura la carga considerable de datos técnicos y resultados de simulación de ingeniería. Las soluciones PLM colaborativas V6 de Dassault Systèmes jugarán un papel vital para ayudar a optimizar los procesos de McLaren Racing, así como a promover la innovación y la colaboración interdisciplinar exitosas desde el concepto inicial y la fabricación hasta los propios circuitos de carreras.

"Aunque podría parecer sencillo llevar un coche de carreras desde un modelo digital 3D al circuito, es un proceso que implica una serie extraordinariamente compleja y diversa de elementos entrelazados de diseño, compras y fabricación. En McLaren Racing, buscamos cualquier oportunidad para acortar nuestra llegada al mercado, ya sea a través de un diseño más inteligente, la introducción de procesos mejorados o, en el caso de V6 PLM, mediante la introducción de un sofisticado sistema para la gestión del ciclo de vida de productos que mejora la eficiencia en todo el ciclo de producción", afirma Jonathan Neale, director de McLaren Racing. "La suite de soluciones de software de Dassault Systèmes forma parte desde hace tiempo del ADN de diseño de McLaren, y la introducción de CATIA V6 y ENOVIA V6 nos reforzará aún más, permitiéndonos trabajar más rápido y de forma más productiva dentro de uno de los entornos más competitivos y ambiciosos del mundo".

El CEO de Dassault Systèmes, Bernard Charles, declara: "al firmar este importante acuerdo con Vodafone McLaren Mercedes estamos construyendo una alianza más sólida con un gran equipo de Fórmula 1. Esta nueva colaboración demuestra el compromiso mundial de la Fórmula 1 con la innovación. Un formidable banco de pruebas para tecnologías extremadamente fiables que sólo el PLM de Dassault Systèmes puede suministrar. Deseamos a Vodafone McLaren Mercedes lo mejor en la actual temporada y estamos orgullosos de nuestra vinculación con un equipo tan prestigioso y de éxito".

Vodafone McLaren Mercedes

El piloto de carreras neozelandés Bruce McLaren fundó el equipo McLaren en 1963. Participó en su primera carrera de Fórmula 1 en 1966 y ganó su primer gran premio en 1968. Más de 40 años y 69 victorias en grandes premios más tarde, McLaren es reconocido como uno de los competidores de mayor éxito deportivo y una de las marcas más ilustrativas en utilización de la última tecnología.

El Grupo McLaren ha crecido para abarcar mucho más que la mera competición. Alberga una puntera división de electrónica que no sólo sirve a toda la parrilla de Fórmula 1 sino también a muchos equipos de carreras en todo el planeta. McLaren Applied Technologies crea soluciones avanzadas para la industria moderna, mientras que McLaren Automotive no sólo produjo el supercoche original, el F1, en 1990 y el único Mercedes-Benz SLR, sino que ahora está construyendo su propio coche deportivo de alto rendimiento, el extraordinario MP4-12C. Tras una excelente temporada 2010, Vodafone McLaren Mercedes continúa con la probada formación -dos veces campeones del mundo- de Lewis Hamilton y Jonson Button para 2011.

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web  http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.