El Ebitda de 2016 ha sido un 4,6% menor que en 2015 hasta los 204,1 millones de euros. La

 cifra de negocios del grupo descendió un 1,3% hasta los 730,8 millones de euros, lo que rompe una dinámica positiva de once años de crecimiento sostenido en ingresos.

La deuda bancaria neta a cierre de 2016 se situó en 8,8 millones de euros, frente a una posición de caja neta de 3,2 millones a diciembre de 2015.

La compañía ha explicado que el mercado de la envolturas ha tenido el pasado año un comportamiento inferior a su ritmo de crecimiento medio histórico, que ha provocado que los volúmenes de venta cayeran en el conjunto del mercado como consecuencia del fuerte decrecimiento en Latinoamérica, liderado por Brasil, y la debilidad del mercado norteamericano, que ha contrastado con la solidez en el mercado asiático.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales


El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Viscofan fue de 204,06 millones de euros, lo que supone una caída de 4,6%

, mientras que en términos orgánicos, el Ebitda acumulado se sitúa un 0,8% por debajo del alcanzado en 2015 en un contexto de pérdida de volúmenes en Latinoamérica y menores ingresos de cogeneración que han sido contrarrestados parcialmente por el crecimiento en el resto de áreas de reporte, y la contención de los gastos operativos.

El consejo de administración ha acordado proponer a la junta general de accionistas la distribución de un dividendo complementario de 0,87 euros por acción, lo que arroja un importe total de 40,5 millones de euros, para su pago el 8 de junio.



 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí