MADRID, 29 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy, una vez haya cerrado el mercado, tendremos sobre la mesa los resultados del tercer trimestre de Viscofan, y el consenso adelanta un beneficio después de impuestos de 82,1 millones de euros, lo que supone una mejora del 5,3%. Asimismo, prevé unas ventas de 589 millones (+4,6%), un EBITDA de 142 millones de euros (+1,8%) y un EBIT de 105,2 millones (-0,1%).

Los analistas de Renta 4 esperan que “se mantenga la positiva tendencia de fondo del mercado de envolturas, si bien, los resultados se verán afectados por el tipo de cambio (debilidad especial del real brasileño, que se deprecia un 20% en el trimestre estanco), por la reforma eléctrica (nueva normativa de julio, tras las medidas ya aprobadas en enero) y por la presión en los precios de las materias primas (aun cuando el incremento se moderaría respecto a trimestres anteriores)”.

El impacto de las divisas es tan clave para estos expertos, que supeditan el cumplimiento del guidance para 2013 a este factor. Recordemos que el objetivo del grupo es alcanzar unas ventas anuales de entre 795 y 800 millones de euros; un EBITDA de entre 193 y 195 millones, un beneficio neto de entre 107 y 108 millones de euros y un capex de 100 millones. Con todo concluyen: “Las cifras del tercer trimestre serán débiles al recoger impactos de tipo de cambio y regulatorios, pero previsiblemente mostrando la fortaleza de fondo del negocio principal y la buena evolución del plan de negocio, podrían proporcionar oportunidad de entrada en el valor con una visión de medio plazo.

Por su parte, los expertos de Banco Sabadell prevén “cierta recuperación a final de año, debido a la aportación de la planta de China y un efecto tipo de cambio más favorable. Será importante la confirmación del guidance 2013 revisado a la baja en Julio”.

A estas horas, Viscofan es el tercer peor valor del Ibex y sube un 0,68%, hasta los 42,79 euros.

S.C.