Visa Europe ha lanzado los pagos sin contacto en la red de transporte de Londres ´Transport for London´ (TfL), la primera red de este tipo en el mundo que acepta tarjetas sin contacto para diversos métodos de transporte.

Los usuarios de ´Transport for London´ pueden utilizar ahora sus tarjetas sin contacto Visa para pagar sus desplazamientos en toda la red de metro, tranvía, DLR, London Overground y los servicios nacionales de ferrocarril que admiten Oyster. Todos estos medios de transporte se unen a los autobuses de Londres, donde se puede pagar sin contacto con Visa desde diciembre del 2012.

“El lanzamiento de Visa sin contacto en la red de TfL es un momento histórico para esta forma de pago fácil y cómoda. Estamos encantados de haber desempeñado un papel tan importante en su diseño e implementación. Desde ayer, TfL acepta las 40 millones de tarjetas sin contacto Visa que ya están activas en el Reino Unido y es nuestra intención que cualquier cliente con un dispositivo móvil compatible con Visa también sea capaz de utilizarlo para viajar en la red de TfL”, ha comentado Sandra Alzetta, Directora Ejecutiva de Visa Europe.

El uso de los pagos sin contacto Visa en Europa ha seguido creciendo en el último año a medida que los consumidores se han ido familiarizando con este método de pago fácil y cómodo. Desde junio de 2013 hasta 2014, el crecimiento del uso de los pagos sin contacto Visa se ha duplicado.

El lanzamiento de los pagos sin contacto en la red de transportes de Londres es la última señal de la creciente demanda de los pagos digitales. Visa está registrando un aumento del uso, la demanda y el interés por los pagos digitales por toda Europa. En Polonia, los pagos sin contacto de Visa están disponibles en el transporte público de Varsovia y Wroclaw desde 2012 y existen numerosos proyectos para trasladarlos a otras ciudades del país, y más allá.

“Recibimos una respuesta increíble tras el lanzamiento de los pagos sin contacto en los autobuses de Londres. En total, se han registrado casi 19 millones de desplazamientos pagados con Visa sin contacto desde que se lanzó el servicio en 2012. Este lanzamiento con TfL será otro gran impulso al uso de los pagos sin contacto y esperamos que nos conduzca a poder triplicar su número el año próximo”, ha añadido Alzetta.

Datos de pagos sin contacto Visa en Europa

A finales de junio 2014 había 100 millones de tarjetas sin contacto Visa en circulación y 1,8 millones de terminales sin contacto funcionando en toda Europa. El valor medio de una transacción sin contacto era de 9,70 euros. Asimismo, en los 12 meses hasta junio de 2014: se habían gastado 5.200 millones de euros con tarjetas Visa sin contacto en un total de 554 millones de transacciones. El volumen mensual de transacciones Visa sin contacto se triplicó hasta alcanzar los 68 millones, al igual que el gasto mensual, que alcanzó los 664 millones de euros.

 

Sobre Visa Europe

Visa Europe es una compañía de tecnología de pago que operan las entidades financieras y otros proveedores de servicios de pago de 37 países de toda Europa que son propietarios del mismo.

Visa Europe está a la vanguardia de la tecnología para crear los servicios e infraestructuras que permiten a millones de consumidores, empresas y gobiernos europeos realizar pagos electrónicos. Sus miembros son los responsables de emitir tarjetas, llegar a acuerdos con comercios y fijar las tasas y comisiones para titulares y comercios.

Visa Europe opera un modelo de negocio de gran volumen y bajo coste que proporciona servicios a sus entidades miembro. Sus beneficios son reinvertidos en el propio negocio y utilizados para mejorar el capital y las reservas de la compañía.

En Europa hay 500 millones de tarjetas Visa y uno de cada 6,50 euros gastados se paga con una tarjeta Visa. En los 12 meses hasta finales de septiembre de 2013, esas tarjetas se utilizaron para realizar operaciones por un volumen total de 2 billones de euros y el gasto en comercios creció un 8,5% hasta alcanzar 1,4 billones de euros. El gasto total online con tarjetas Visa en Europa continuó creciendo (un 20% interanual) alcanzando los 240.000 millones de euros.

En 2004, Visa Europe se creó en el Reino Unido como compañía independiente de Visa Inc. y opera en Europa con una licencia exclusiva, irrevocable y a perpetuidad. Ambas compañías trabajan en colaboración para hacer posibles los pagos con Visa en todo el mundo. En su calidad de sistema de pago europeo, Visa Europe tiene la capacidad de responder rápidamente a las necesidades específicas de las entidades financieras europeas y de sus clientes (titulares de tarjetas y comercios), además de cumplir con el objetivo de la Comisión Europea de crear un verdadero mercado interior de pagos. Más información en www.visaeurope.es