Visa Inc. (NYSE:V) e Intel Corporation han anunciado un acuerdo estratégico para desarrollar soluciones de comercio móvil concebidas para consumidores en países desarrollados y en vías de desarrollo. Durante una rueda de prensa en el Mobile World Congress en Barcelona, las empresas han señalado sus planes de realizar una colaboración para garantizar que los consumidores disfrutan de una experiencia de comercio móvil completa, optimizada y segura en los smartphones y tablets basados en Intel® Atom TM.

"El acuerdo de Visa con abre el camino para que las instituciones financieras de todo el mundo ofrezcan a los titulares de cuentas pagos móviles y servicios financieros utilizando innovadores dispositivos y tecnologías móviles diseñadas por Intel", ha afirmado durante la rueda de prensa John Partridge, Presidente de Visa Inc. "Es otro ejemplo de cómo Visa está posibilitando los pagos móviles en dispositivos y sistemas operativos y garantizando que las aplicaciones de comercio móvil están alineadas con la tecnología existente y las normas de seguridad establecidas por el sector de los pagos mundiales".

La fase inicial del acuerdo entre Visa e Intel incluye:

  • Visa ha certificado el Smartphone Reference Device de Intel, con el procesador Intel® Atom TM Z2460 para su utilización con Visa payWave, la tecnología de pagos móviles de Visa que permite a los consumidores realizar pagos rápidos y seguros en tiendas simplemente pasando su teléfono móvil frente a una terminal de pago. Esto permitirá la implantación llave en mano para los OEMs que ofrecen smartphones con tecnología NFC.
  • El Intel Smartphone Reference Device acogerá la aplicación de pagos Visa payWave y cuenta con la tecnología NFC (Near Field Communication), la norma de comunicaciones de corto alcance que permite a los teléfonos móviles transmitir de forma segura información de pagos a una terminal de pagos.
  • Cuando se utiliza en combinación con un UICC que cumple con Visa, los smartphones basados en el teléfono Intel Smartphone Reference Device se pueden activar para conectarse a un servicio de acceso móvil de Visa Inc. que ofrece a las instituciones financieras y a los operadores móviles los medios para descargar de forma segura la información de las cuentas de pago de Visa en la red móvil a un chip seguro en un smartphone equipado con NFC. La conexión al servicio de acceso móvil de Visa se puede activar mediante una plataforma de gestión de servicios fiables, como la plataforma de Giesecke & Devrient (G&D).

"La estrategia de Intel es permitir experiencias de usuario más seguras y atarcyivas en una amplia variedad de dispositivos móviles basados en Intel. Nuestra alianza con Visa se basa en esta estrategia y aporta soluciones de comercio y pagos móviles en todo el mundo a los dispositivos basados en Intel", afirma Mike Bell, Vicepresidente y Director General del Grupo de Móviles y Comunicaciones de Intel. "Nuestro trabajo con Visa también amplía nuestros productos de diseño para los clientes basados en el Smartphone Reference Device de Intel".

El acuerdo combina la experiencia de Visa en el procesamiento de pagos, la autentificación de titulares de cuentas y el alcance de la red mundial, con la experiencia y el liderazgo de Intel en el desarrollo de innovadoras tecnologías que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo.

En el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra del 27 de febrero al 1 de marzo, las empresas presentarán los servicios móviles de Visa en el nuevo dispositivo móvil de Intel, incluidos V.me by Visa, el nuevo servicio de monedero digital de Visa que cuenta con la aplicación Visa payWave; Movida, el nuevo servicio de pago de Visa en India; y Visa Mobile Prepaid, el nuevo producto basado en móvil de Visa diseñado para los consumidores en los países en vías de desarrollo. Los productos se expondrán en la caseta de Visa en el pabellón 1, stand 1B19 y en la caseta de Intel, en el pabellón 8, stand B192.

Acerca de Visa Inc.:

Visa es una empresa mundial de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y fiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo-VisaNet-que es capaz de procesar más de 20.000 transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta de prepago o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada, visite www.corporate.visa.com.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación informática. La empresa diseña y desarrolla las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para obtener más información sobre Intel, visite www.intel.com/pressroom y blogs.intel.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".