La empresa asturiana Virtway (http://www.virtway.com) ha extendido su solución de marketing y ventas a través de mundos 3D, "Virtway World", a la potencia y nuevas características del innovador iPad 2. La solución "Virtway World", producto 100% nacional, se comercializa ya en todo el mundo con creciente éxito y está cambiando la forma en que las empresas promocionan sus productos y soluciones. En solo unas pocas semanas una empresa puede disponer de un espectacular mundo 3D personalizado "para impresionar a sus clientes, atraer nuevos usuarios e incrementar su fidelidad a la marca para conseguir incrementar la facturación y el margen de beneficio. La empresa puede vender directamente o usarlo como promoción de sus servicios", precisa José Antonio Tejedor, consejero delegado de Virtway (Índigo Grupo). La empresa Virtway recibió el pasado 10 de marzo en Madrid el "Premio a la Excelencia y Calidad Profesional y Empresarial como Empresa de Reconocido Prestigio" otorgado por la Asociación Nacional de Graduados Sociales "Hidalgo Schumann.

Características

Virtway World es la primera solución de este tipo accesible desde Windows, Mac, iOs y (próximamente) Android. Esta diferencia fundamental permite a las empresas expandir su audiencia potencial desde el PC al enorme mercado de los dispositivos móviles y tabletas (iPod, iPhone, iPad y próximamente Android). Se trata de una herramienta nueva para promocionar la imagen de una compañía, servicios o productos. Es una forma de atraer clientes y comunicarse directamente con ellos gracias a la creación una relación totalmente diferente a través de este medio. La venta online se reinventa ofreciendo a los usuarios una experiencia única en un entorno espectacular. Jose Antonio Tejedor comenta que algunos clientes están usando la solución "de formas creativas como ofrecer a los empleados de diferentes oficinas una oportunidad de conocerse en el mundo 3D, interactuar e intercambiar experiencias usando la solución como una red social interna que incluye juegos, retos, tests online, etc."

Expansión internacional

Virtway tiene docenas de proyectos en desarrollo basados en esta tecnología entre los que destacan:

-       "Only Chic" (Francia). Es un mundo virtual centrado en la venta online y la promoción de marca en el sector del lujo. La copia virtual de la zona más lujosa de Paris se está llenando con tiendas, marcas y empresas que quieren tener una representación online única, vender productos e interactuar con sus clientes directamente a través de chat, mensajes y voz sobre IP.

-       Interactive City (Suecia). Es un mundo virtual con avatares personalizables, apartamentos, tiendas con productos reales y virtuales, galerías, clubs de futbol con partidos en directo, cines, pubs, etc. Al ser multiplataforma y multilenguaje, tiene todas las características de los mundos virtuales y gracias a Virtway World proporciona un extremo realismo, conexiones con las redes sociales, multiusuario, chats y voz sobre IP que incluso permite hacer llamadas desde el mundo 3D al mundo real.

Bureau Veritas Business School (España) va a usar  Virtway World como un servicio especial para sus usuarios y como un medio de mostrar el potencial de su formación a sus clientes mediante un campus virtual 3D, con la gran promoción añadida que les proporcionará proporcional la aplicación gratuitamente en iPhone y iPad.

Tejedor resalta que Solarkuantica (España) es una Pyme que "va a mostrar al mundo sus increíbles soluciones en el campo de la energía solar a través de una pequeña ciudad virtual interactiva donde se muestra como sus productos consiguen la energía del sol. Virtway World es una tecnología espectacular para aplicar a multitud de areas e industrias. La apuesta propia de Virtway es el mundo virtual ViViWo. Actualmente en su última fase de desarrollo, el proyecto se usará para promocionar el turismo internacional. Se trata de una aplicación gratuita para los usuarios, y una herramienta de marketing para los propietarios de recursos turísticos como hoteles, spas, museos, ciudades, paises, etc. Con varios contratos ya firmados se lanzará en verano de 2011".

Sobre la empresa

Virtway es una empresa con sede principal en Oviedo, centrada en el desarrollo de soluciones para promoción, educación y entretenimiento usando la tecnología de los video juegos. Con más de 10 años de experiencia en el sector, Virtway ha desarrollado más de 150 soluciones 3D, web y proyectos para móviles. La empresa trabaja con un equipo multidisciplinar de consultores, programadores y artistas  3D con amplia experiencia en el sector.