La República de Croacia ha logrado una victoria rotunda en un arbitraje internacional iniciado por la empresa austriaca, Adria Beteiligungs GmbH (Adria). Adria había efectuado una serie de reclamos infundados y exagerados contra la República de Croacia y exigió una remuneración que superaba los €80 millones de euros. En un laudo con fecha el 21 de junio de 2010, un tribunal arbitral constituido conforme a las disposiciones de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) desestimó la demanda de Adria en su totalidad. La República de Croacia fue representada por la Fiscalía General y asistida por el grupo jurídico especializado en derecho público internacional, Latham & Watkins, con la conducción de los socios Stephen Fietta, Robert Volterra y Sebastian Seelmann-Eggebert.

La demanda de Adria se originó en la disputa en torno a la Lotería de Croacia acaecida a principios de la década de 1990. El litigio implicaba a dos empresas conjuntas de juego que precedieron a la disolución de la ex República Socialista de Yugoslavia.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire