El MARF ha admitido a cotización la emisión de bonos con estructura “senior secured”  de 47 millones de euros lanzada por la compañía Viario A31, con un nominal de 100.000 euros por título, un cupón del 5% y con vencimiento final el 25 de noviembre de 2024.

Esta emisión incorpora un sistema de pre amortizaciones del principal que reduce paulatinamente el nominal de los bonos en cada fecha de pago de cupón de conformidad con un cuadro de pagos conocido y que ha sido establecido en la fecha de desembolso.

La agencia de rating Axesor ha asignado al emisor una calificación crediticia de BBB, con perspectiva estable.

La emisión –que se configura como el primer “project bond” incorporado al MARF- ha sido objeto de colocación privada entre inversores cualificados, residentes y no residentes, por la Entidad Colocadora Arcano Valores, que a la vez actúa como Coordinador Global “Sole Bookrunner” y Asesor Registrado en el MARF. El despacho J&A Garrigues ha actuado como asesor legal de Viario A31.

Viario A31 tiene como objeto social único la ejecución del contrato de concesión para la conservación y explotación del tramo Bonete-Alicante de la Autovía A31. La retribución a la Sociedad por este proyecto se realiza a través del sistema de “canon de demanda” o “peaje en sombra”, por lo que el Ministerio de Fomento abona la retribución en función de la utilización de la infraestructura por los usuarios. La adjudicación de la concesión tuvo lugar en 2007, y su duración es de 19 años, hasta 2026.