MADRID, 06 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Vértice 360 se dispara hoy jueves en el Mercado Continuo y sube más de un 20% después de que El Confidencial haya publicado que la Agencia Tributaria entregó el pasado 31 de enero a la productora los 22,99 millones de acciones que tenía embargadas desde marzo de 2012.

La web explica que estos títulos forman parte de la moneda de cambio que utilizó Vértice en su intento fallido de absorción de Lavinia, una operación que se articuló con un intercambio de acciones y con Hacienda embargando las acciones de Narval Sabazio, la sociedad de Antonio Esteve, dueña de Lavinia.

Dos años después, prosigue El Confidencial, la Agencia Tributaria ha trasferido a la productora ahora presidida por José Miguel Fernández Sastrón los títulos que tenía embargados, lo que ha supuesto para la compañía contar de golpe con una autocartera del 6,814% del capital.

Vértice cumplirá el próximo miércoles dos meses en situación de preconcurso de acreedores, lo que implica que apenas tiene 30 días para lograr refinanciar sus deudas.

A las 9:52 horas, Vértice sube un 20,41% en el Continuo, hasta los 0,0590 euros.

N.A.