MADRID, 11 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Vértice 360 acaba de mandar un comunicado a la CNMV en el que intenta aclarar algo su situación y en el que explica varios puntos:

- Ya tiene administrador concursal.

- Está en la fase inicial de la renegociación con sus acreedores para alcanzar un convenio.

- La dirección de la compañía trabaja en la única hipótesis de mantener la viabilidad de Vértice, que pasa en primer término por llegar a un acuerdo con los acreedores.

- La empresa se encuentra actualmente en insolvencia, sin posibilidad de atender al pago corriente de sus obligaciones, tanto ya vencidas como otras de próximo vencimiento, por no disponer a corto plazo de liquidez.

- En la última asamblea de accionistas, el 19 de mayo, los allí presentes “valoraron el esfuerzo de transparencia total de la compañía e hicieron votos por el entendimiento de la sociedad con sus principales accionista (...)”. Cabe recordar que el principal accionista de Vértice es Ezentis, que tiene provisionado todo lo que suponga la quiebra de la compañía y que, en la última entrevista que hicimos a su presidente, Manuel García-Durán, manifestó sus quejas ante la falta de transparencia de Vértice.

Vértice está suspendida de cotización desde el pasado mes de abril.

N.A.