La firma analista Gartner Inc. ha situado a Verizon Business en el cuadrante de líderes en su informe Magic Quadrant for Cloud Infrastructure as a Service and Web Hosting.

El informe (Gartner Research: Magic Quadrant for Cloud Infrastructure as a Service and Web Hosting, L. Leung y T. Chamberlin, 22 de diciembre de 2010) examina a 20 proveedores multinacionales de soluciones de infraestructura como servicio y hosting de web según la integridad de su visión y su capacidad de ejecución.

«Pensamos que nuestra posición en este informe avala el enfoque de Verizon en la creación de soluciones informáticas seguras de alto rendimiento basadas en la nube que resulten en mejores resultados para nuestros clientes» -afirma Joseph S. Crawford, estratega jefe de soluciones en la nube de Verizon Business-. «Ya se trate de capacitar a las empresas para que sean más ágiles o descubrir nuevas formas de servir a los clientes a través de la nube, la estrategia de "todo como servicio" de Verizon continúa ofreciendo nuevos beneficios a las organizaciones que quieren abandonar los modelos tradicionales de TI ».

Durante 2010, Verizon ha intensificado sus inversiones en capacidades en la nube, incluyendo la expansión de sus soluciones de informática en la nube a nivel mundial. En el mes de agosto, la empresa anunció el desarrollo de ensayos sobre el terreno de Verizon Computing as a Service enabled by VMware vCloudT Datacenter y se ha convertido en uno de los cinco proveedores que VMware ha escogido para ofrecer su nueva tecnología híbrida en la nube en todo el mundo. En septiembre, la empresa introdujo Verizon Computing as a Service, SMB, un servicio en la nube online para pequeñas y medianas empresas. Este servicio de pago por uso puede pagarse con tarjeta de crédito. En noviembre, la empresa anunció Verizon UC&C con Microsoft Online Services, una solución en la nube en colaboración.

Además de esto, en julio se introdujo Verizon Health Information Exchange, un servicio basado en la nube que permite intercambiar datos de pacientes.

Servicios de TI convergentes a través de un modelo en la nube

Verizon Business evoluciona hacia un modelo de TI de "todo como servicio", en el que las soluciones convergentes basadas en la nube con seguridad integrada se implementan mediante servicios gestionados y profesionales a través de la red IP global de la empresa. Verizon ha comenzado a integrar los componentes clave de este innovador y poderoso enfoque a los servicios para empresas. El corazón de toda la estrategia de la empresa lo constituye la plataforma "todo como servicio" fundamentada sobre la base de los centros de datos y la red IP global de Verizon. Para más información, visite la página web de Soluciones de TI.

Acerca del Magic Quadrant

El Magic Quadrant es una marca registrada de Gartner, Inc. 2010 y se publica con su permiso. El Magic Quadrant es una representación gráfica de un mercado en un momento dado. Representa un análisis en el que Gartner compara a los distintos proveedores para un mercado dado en base a ciertos criterios, definidos por Gartner. Gartner no promociona a ninguno de los proveedores, productos ni servicios incluidos en el Magic Quadrant, ni aconseja que los usuarios elijan exclusivamente a los proveedores situados en la sección de líderes. El Magic Quadrant es sólo una herramienta de investigación y no pretende convertirse en una guía específica. Gartner rechaza todas las garantías, explícita y/o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad y adecuación a un fin determinado.

Acerca de Verizon Business

Verizon Business, una unidad perteneciente a Verizon Communications (NYSE, NASDAQ: VZ), es líder global en soluciones de comunicaciones y tecnología de la información (TI). La empresa combina experiencia profesional con una de las redes de IP más conectadas del mundo para ofrecer sus galardonadas soluciones de comunicaciones, tecnología de la información, seguridad de la información y red. Conectamos de manera segura a las empresas extendidas de clientes, socios, proveedores y empleados móviles y dispersos, ofreciéndoles una mayor productividad y eficiencia, y ayudándoles a preservar el medio ambiente. Muchos de los gobiernos y empresas más grandes del mundo -incluyendo el 96 por ciento de las compañías incluidas en el listado de Fortune 1000 y miles de organismos oficiales e instituciones educativas- confían en nuestros servicios profesionales y gestionados y en nuestras tecnologías de red para facilitar sus operaciones. Para más información, visite www.verizonbusiness.com/es.

CENTRO DE NOTICIAS ONLINE DE VERIZON: En el centro de noticias de Verizon, www.verizon.com/news, se pueden encontrar notas de prensa, declaraciones de los ejecutivos y sus biografías, contactos con los medios de comunicación e imágenes y vídeo de calidad. Para recibir las notas de prensa por vía electrónica, visite el centro de noticias e inscríbase para recibir esta información de Verizon automáticamente.