VERIZON: potencial entre las telecos de Wall Street

Verizon  es una teleco estadounidense centrada en proporcionar productos y servicios de comunicación, información y entretenimiento a consumidores, empresas y agencias gubernamentales. Sus tres segmentos de negocio:

  • Verizon Consumer Group que proporciona servicios de comunicaciones móvil bajo la marca Verizon Wireless y fija, bajo la marca Fios.
  • Verizon Business Group: segmento empresarial que ofrece soluciones de redes corporativas, seguridad y servicios de red administrados, servicios de voz e Internet de las cosas (IoT).
  • Verizon Media: ofrece media y tecnología para consumidores y empresas.

ESTRATEGIA Verizon 2.0

Su estrategia se centra claramente en la tecnología 5G y el posicionamiento en nuevas tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada, Internet de las cosas, robótica avanzada, impresión 3D, tecnología portátil y tecnologías de próxima generación.

En abril de 2019, Verizon se convirtió en la primera empresa del mundo en ofrecer a sus clientes un teléfono inteligente habilitado para 5G conectado a una red 5G, y el número de ciudades que recibieron Verizon 5G llegó a 31 a finales de año.

SUS CUENTAS 9M20

Las cuentas hasta septiembre recogen recortes moderados en las principales partidas. Con una contracción en ingresos del 3.6%, hasta los 93.600M$. La contracción en el resultado de explotación es del 1.9%, hasta los 71.942M$ y el Resultado neto cede un 6.5%, hasta los 13.630M$.

El Cash Flow o flujo de efectivo registra un mejor comportamiento, con crecimiento del 21.3%, hasta los 32.472M$ de enero a septiembre y favorece que la deuda se mantenga en torno a los niveles de 2019, en 96.485M$. También en positivo el aumento de Fondos Propios, hasta los 66.530M$, +5.88%.

VERIZON: potencial entre las telecos de Wall Street

PREVISIONES PARA EL CIERRE DEL AÑO

La compañía ha revisado al alza su previsión de resultados para el cierre de 2020 después de rendir cuentas al mercado correspondientes al tercer trimestre. Ahora sus previsiones apuntan un crecimiento del BPA de entre el 0% y el 2%, frente a una estimación anterior de rango -2% a +2%. Esta actualización incluye el impacto previsto por COVID-19 y el lanzamiento de nuevos dispositivos en el cuarto trimestre de 2020.

La nueva previsión de Verizon sitúan el crecimiento en ingresos procedentes del área de telefonía móvil de al menos un 2% en el cuarto trimestre de 2020 en comparación con el año pasado y el gasto de capital estará ahora en el extremo superior del rango guía anterior de $ 17.5 mil millones a $ 18.5 mil millones.

VERIZON: potencial entre las telecos de Wall Street

REMUNERACIÓN AL ACCIONISTA

Verizon remunera a sus accionistas tradicionalmente con cuatro dividendos anuales, en los meses de enero, mayo, agosto y noviembre. Desde los 2.335$/acción pagados en 2017 y hasta los 2.435$/título en 2019 el Pay –Out se sitúa entre el 50%-60% de su BPA repartido.

Durante 2020 ha pagado 2.4725$/acción en concepto de dividendo y a precios actuales supone una revalorización sobre dividendo-Yield superior al 4%.

VALORACIÓN FUNDAMENTAL

Sin duda Verizon es una compañía líder en su sector que ha sabido combinar la innovación y el crecimiento para mantener este liderato mundial, unido además a una buena gestión de su balance que le da la posibilidad de gestionar inversiones con holgura y sin elevar el riesgo financiero significativamente.

VERIZON: potencial entre las telecos de Wall Street

Mantiene unos ratios de Deuda/EBITDA en niveles moderados y un Ratio de endeudamiento que todavía tiene margen de crecimiento, en un sector en el que la tecnología 5G, centro de la estrategia de Verizon, requiere inversiones muy cuantiosas.

En una valoración por múltiplos y bajo una previsión de BPA para el cierre de 2021 de 5,01$/acción, hay margen entre valor y precio. Infravaloración por PER que se mantiene por debajo de 12v, también ratio sobre ventas moderado y EV/EBITDA de 7,11v frente a valores superiores para sus competidores. La rentabilidad sobre dividendo añade atractivo al valor.

VERIZON: potencial entre las telecos de Wall Street

En base a un análisis fundamental, la recomendación es positiva para Verizon con horizonte temporal medio/largo plazo.