Verizon anunció el miércoles 16 de febrero su nueva línea de soluciones de Gestión de Identidades para Empresas que mejora de forma radical los medios que se utilizan para autenticar identidades de empleados, socios y clientes. Esto puede repercutir muy positivamente en la capacidad de una empresa para defenderse contra brechas en la seguridad de los datos provocadas por robos de identidad y fraude.   

La nueva línea de servicios ofrece protección avanzada y mayor facilidad de uso para afrontar el reto que supone la gestión segura de la autenticación de identidades.  Las soluciones exclusivas de Verizon -que se prestan en forma de servicio a través de la nube- pueden servir para controlar los costes y reducir de forma significativa la complejidad y los riesgos vinculados a los programas de gestión de identidades.

 Los costes financieros en los que incurren empresas y administraciones públicas debido al robo de identidades y el fraude son astronómicos y se calculan en miles de millones de euros al año.  Según el Informe sobre investigaciones de brechas en la seguridad de los datos de 2010 de Verizon, alrededor del 90 por ciento de la brechas están relacionadas con el robo o explotación de credenciales de identidad, como pueden ser nombres de usuario y contraseñas.

 « Hemos descubierto que la mayoría de los métodos de autenticación que emplean las empresas son insuficientes o complicados y costosos» -explica Peter Tippett, vicepresidente de Soluciones sectoriales y de seguridad de Verizon-.  «Hasta la fecha, no ha habido un único servicio que incluyera todas las prestaciones críticas que necesitan las empresas de hoy en día, como pueden ser el registro de usuarios, la comprobación de identidades y la emisión de credenciales de identidad».

Verizon gestiona 25 programas de identidades en países de todo el mundo y el pasado mes de noviembre anunció un programa de gran envergadura en colaboración con la comunidad médica de Estados Unidos que consistirá en emitir credenciales de identidad a 2.300.000 profesionales de la salud para gestionar el acceso online y proteger el intercambio de información confidencial sobre los pacientes.

La reacción de los participantes ha sido muy positiva, afirma Tippett.  Verizon espera que la difusión de este servicio aumente de forma significativa durante el año 2011.

Soluciones on-the-cloud de nueva generación ayudan a reducir la complejidad, mitigar el riesgo y controlar los costes

Las nuevas soluciones de autenticación de Verizon basadas en la nube ofrecen multitud de beneficios, entre otros, mayor control de los costes operativos, menor riesgo de fraude de identidad para personas y organizaciones, y comprobación rápida de identidades, así como la capacidad de reducir radicalmente la cantidad de identidades que los usuarios se ven obligados a gestionar.

La nueva oferta de soluciones se basa en los productos empresariales ya existentes e incluyen las siguientes prestaciones:

·        Registro de identidades: portal de autoservicio para comprobación de identidades y evaluaciones automatizadas basadas en conocimientos.

·        Provisión de credenciales: proporciona varios niveles de autenticación con doce enfoques distintos, entre ellos, contraseñas de uso único que se envían a un dispositivo móvil, infraestructura de clave pública, respuesta de voz interactiva, dispositivos de identificación de hardware y software, y correlación de IP y geolocalización.

·        Autenticación: autenticación transaccional basada en el riesgo, mediante autenticación de pasarela gestionada y servicios gestionados de federación de identidades. 

La empresa también ha anunciado la creación de un consejo asesor de identidades, que permitirá que los clientes de Verizon puedan colaborar entre sí a la hora de abordar la gestión de identidades de los empleados, aumentar la transparencia de las transacciones y reforzar la protección de los datos.  El consejo planea sintetizar las aportaciones de los clientes para crear prestaciones y capacidades acordes a los requisitos de la empresa distribuida moderna.  

Verizon es un líder mundial que ayuda a administraciones públicas y a empresas medianas y grandes a conseguir mejores resultados.  La compañía combina soluciones integradas de comunicaciones y TI, servicios profesionales y redes globales de IP y movilidad inteligentes para ayudar a las organizaciones a acceder a la información, compartir contenido y comunicarse de forma segura.  Verizon se ha transformado siguiendo un modelo de "todo como servicio" basado en la nube que pondrá el poder de las soluciones de clase empresarial al alcance de todo tipo de empresas, donde y cuando lo necesiten.  Para más información, visite www.verizonbusiness.com/es.

NOTA. Visite el puesto 323 de Verizon en RSA 2011 en el Moscone Center.

Acerca de Verizon

Verizon Communications Inc. (NYSE, NASDAQ:VZ), empresa con sede en Nueva York, Estados Unidos, es un líder mundial en la prestación de servicios de banda ancha y otras comunicaciones inalámbricas y fijas para el mercado general, empresas, administraciones públicas y organizaciones mayoristas.  Verizon Wireless opera la red inalámbrica más segura de Estados Unidos, con 94.1 millones de clientes en todo el país.  Verizon también ofrece servicios convergentes de comunicaciones, información y entretenimiento a través de la red de fibra óptica más avanzada de Estados Unidos, y proporciona soluciones empresariales completas e innovadoras para clientes de todo el mundo.  Verizon es una empresa del Dow 30 que emplea una fuerza laboral diversa de más de 194.000 empleados y el año pasado generó unos ingresos consolidados de más de 106.600 millones de dólares.  Para más información, visite www.verizon.com.

####

CENTRO DE NOTICIAS ONLINE DE VERIZON: En el centro de noticias de Verizon, www.verizon.com/news, se pueden encontrar notas de prensa, declaraciones de los ejecutivos y sus biografías, contactos con los medios de comunicación e imágenes y vídeo de calidad.  Para recibir las notas de prensa por vía electrónica, visite el centro de noticias e inscríbase para recibir esta información de Verizon automáticamente.