Para Verizon se trata de una gran operación. La gran historia y la composición digital que compone Yahoo ha resultado de vital importancia para realizar esta adquisición, que se enmarca en el impulso al negocio de Internet, especialmente después de comprar la empresa de servicios online AOL el año pasado por 4.400 millones de dólares, y ahora tendrá acceso a activos como el buscador o correo electrónico. Queda excluido de la operación la participación del 15% de Yahoo en Alibaba y la participación del 35,5% en Yahoo Japón.
"Yahoo nos da escala y eso es lo más importante aquí. Pasamos de tener audiencia de millones, a miles de millones. Queremos competir y este es el lugar en el que tenemos que estar, con lo que estamos muy contentos", señala Marni Walden, director de innovación de productos y negocios de Verizon en CNBC.

Lee también: ¿Qué esperar de las acciones de Verizon y de Yahoo?
MUCHOS PRETENDIENTES
En total más 40 sociedades y empresas habrían firmado acuerdos de confidencialidad con Yahoo para poder revisar la información sobre su negocio y plantearse presentar una oferta
En total más de 40 sociedades y empresas habrían firmado acuerdos de confidencialidad con Yahoo para poder revisar la información sobre su negocio y plantearse presentar una oferta. Pasado un tiempo y tras hacerse público el interés de Verizon, Google, Daily Mail o Time, la compañía de telecomunicaciones se presentaba como la gran favorita.
La compra de Verizon no sería la primera de estas características. Verizon adquirió AOL pasado mes de junio por 4.400 millones de dólares, en lo que fue su primera gran incursión en el negocio de publicidad en Internet. El nucleo de Yahoo está valorado en 10.000 millones de dólares, según cuenta Business Insider.
La combinación de AOL y Yahoo, es una idea que ha surgido muchas veces a lo largo del tiempo. La fórmula podría hacer instantáneamente a Yahoo un jugador importante en la publicidad en Internet con Tim Armstrong, presidente ejecutivo de AOL y uno de los principales ejecutivos de publicidad de todo el mundo, a la cabeza, según los analistas.
¿POR QUÉ YAHOO?
En 2015, Yahoo presentó pérdidas de 3.835 millones de euros y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluyó la reducción del 15 % de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán,.
La compañía prevé cerrar este año con unos 9.000 empleados, un 42% menos que en 2012. La firma busca que el plan en marcha le ayude a reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales del presente año. Recordemos que Yahoo tiene en su poder empresas tan populares como Flickr o Tumblr.
Lea además:
Wall Street apunta a subidas pendiente de Yahoo y Verizon y a la espera del PMI manufacturero
Verizon y Google realizarán ofertas por el negocio de internet de Yahoo
Yahoo busca una oferta de compra antes de 2 semanas
Yahoo alcanza las expectativas con sus resultados y confirma el despido del 15% de su plantilla
Twitter, Groupon, LinkedIn y Yahoo: cuatro tecnológicas a tiro de OPA en Wall Street