PAYBOX Services, líder del sector de la tecnología de pagos, se ha aliado con Verizon Business para garantizar que sus servicios de pago virtual electrónico y con tarjeta cumplan con las normas PCI DSS internacionales del sector de la seguridad de las tarjetas de pago.

PAYBOX Services proporciona soluciones y servicios de pago en más de 40 países y procesa alrededor de 8 millones de transacciones todos los meses. El sistema de PAYBOX -un terminal seguro de pagos electrónicos virtuales- ha sido diseñado para funcionar como centro de comercio electrónico. Este sistema es capaz de procesar pagos electrónicos de diversas fuentes, entre otras centros de atención, centros de entrada de datos, WAP e i-mode, servidores de voz interactivos y páginas web de comercio electrónico.

Para ayudar a PAYBOX a renovar la certificación PCI DSS, el equipo de servicios profesionales de seguridad de Verizon Business ofreció una amplia gama de servicios de auditoría, gestión e implementación, entre los que se encuentran la evaluación de las directrices vigentes para identificar áreas de no cumplimiento.

Jacky Loos, presidente de PAYBOX Services, explica: «Para nosotros el cumplimiento no es algo opcional, sino que es totalmente indispensable para nuestro negocio. Nuestra empresa gestiona enormes volúmenes de datos confidenciales a diario y el cumplimiento con la norma PCI DSS es prueba de nuestros esfuerzos continuos por reforzar la seguridad de los servicios y proteger los datos de los clientes. En este sentido, el trabajo del equipo de Verizon Business ha sido inestimable, habiendo aportado a esta labor su extensa experiencia y amplios conocimientos sobre cumplimiento financiero, como parte de una estrategia integral de seguridad».

En el Informe de Verizon sobre conformidad del sector de las tarjetas de pago publicado en octubre de 2010, el primero de su clase, se examina la situación actual en cuanto al cumplimiento de la norma de seguridad de los datos del sector de las tarjetas de crédito, o PCI DSS por sus siglas en inglés, creada en el año 2006 para proteger los datos de los titulares de tarjetas y reducir el fraude en el sector. Los investigadores descubrieron que hay un 50 por ciento menos de probabilidades de que las organizaciones que han sufrido una brecha hayan cumplido con el PCI y que sólo el 22 por ciento cumplía con dicha norma en la fecha del examen inicial. Al mismo tiempo, el informe también demuestra que el cumplimiento puede contribuir enormemente a reducir las brechas en la seguridad de los datos de las tarjetas de crédito.

El Informe de Verizon sobre conformidad del sector de las tarjetas de pago se encuentra enwww.verizonbusiness.com/go/pcireport.

 

Verizon es un líder mundial que ayuda a administraciones públicas y a empresas medianas y grandes a conseguir mejores resultados. Verizon combina soluciones integradas de comunicaciones y TI, servicios profesionales y redes globales de IP y movilidad inteligentes para ayudar a las organizaciones a acceder a la información, compartir contenido y comunicarse de forma segura. Verizon se ha transformando siguiendo un modelo de "todo como servicio" basado en la nube que pondrá el poder de las soluciones de clase empresarial al alcance de todo tipo de empresas, donde y cuando lo necesiten. Para más información, visite www.verizonbusiness.com/es.

 
Acerca de Verizon

Verizon Communications Inc. (NYSE, NASDAQ:VZ), empresa con sede en Nueva York, Estados Unidos, es un líder mundial en la prestación de servicios de banda ancha y otras comunicaciones inalámbricas y fijas para el mercado general, empresas, administraciones públicas y organizaciones mayoristas. Verizon Wireless opera la red inalámbrica más segura de Estados Unidos, con 94.1 millones de clientes en todo el país. Verizon también ofrece servicios convergentes de comunicaciones, información y entretenimiento a través de la red de fibra óptica más avanzada de Estados Unidos, y proporciona soluciones empresariales completas e innovadoras para clientes de todo el mundo. Verizon es una empresa del Dow 30 que emplea una fuerza laboral diversa de más de 194.000 empleados y el año pasado generó unos ingresos consolidados de más de 106.600 millones de dólares. Si desea más información, visite www.verizon.com.