Con el fin de que empresas y organismos oficiales no experimenten ninguna interrupción en el servicio de internet, Verizon ha capacitado a los Servicios dedicados de Internet para que puedan transportar tráfico mediante el protocolo de Internet de nueva generación, IPv6. Gracias a esto, los clientes de Verizon Internet Dedicated Access ya pueden confiar la gestión del tráfico de IPv6 en Estados Unidos, Europa y la región de Asia Pacífico al backbone de Internet más conectado del mundo.


Los servicios globales de Internet de Verizon se encuentran entre los primeros en aceptar datos de IPv6 en varios formatos, entre ellos "nativo" o IPv6 puro, "dual stack", capaz de transportar IPv4 y IPv6 al mismo tiempo, y "tunneling", un formato que permite transportar tráfico de IPv6 dentro de paquetes de IPv4. Más adelante durante este mismo año, la empresa lanzará capacidades IPv6 en Canadá y Latinoamérica, así como su servicio Private IP global, que consiste en una red virtual privada basada en MPLS (conmutación de etiquetas multiprotocolo).

«Este es otro hito para el backbone de IP público de Verizon, y para nuestros clientes y la comunidad de Internet en todo el mundo» -apunta Farooq Muzzafar, vicepresidente de soluciones de comunicaciones de IP públicas y privadas de Verizon-. «Habiendo sido uno de los primeros en proponer y adoptar el protocolo IPv6, queremos asegurar que Internet siga cumpliendo su promesa de mantenernos conectados con otras personas y con la información que sostiene y enriquece nuestro trabajo así como todos los demás aspectos de nuestra vida diaria».

(Escuche un audiopodcast con Chris Kimm, vicepresidente de operaciones de red de Verizon en Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico, para informarse en más detalle sobre las oportunidades que ofrece IPv6.)

El sistema de direcciones de Internet que se utiliza en la actualidad, el protocolo de Internet versión 4, o IPv4, que lleva vigente desde los años 80, va a quedarse sin direcciones muy pronto. Según la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, IPv6 constituirá una fuente casi inagotable de miles de millones de direcciones de internet.

Debido a la transición al nuevo protocolo IPv6, 2011 será un año importante para que Verizon y otros proveedores importantes de Internet preparen la red a nivel mundial. Este protocolo también traerá nuevas oportunidades para que las organizaciones puedan emplear tecnología avanzada, incluidas comunicaciones de máquina a máquina (M2M).

Desde el año 1998, Verizon ha implementado capacidades de IPv6, empezando por el servicio de red backbone de alta velocidad (vBNS), en respuesta al incremento de los requisitos de los clientes.

Verizon ofrece servicios de consultoría profesionales para ayudar a empresas y administraciones públicas de todo el mundo a prepararse para la transición a IPv6.  Los Servicios profesionales de transición a IPv6 de Verizon han sido diseñados para ayudar a las organizaciones a simplificar el proceso de evaluación, planificación e implementación de la preparación de los sistemas empresariales globales para el protocolo IPv6.  

Además, ICSA Labs, una división independiente de Verizon, ha sido uno de los primeros laboratorios de pruebas privado en recibir acreditación para prestar servicios de pruebas del programa USGv6. Dicho programa, creado por el National Institute of Standards and Technology, ha fijado las normas que deben cumplir los productos de hardware y software que se ofrecen a la venta al gobierno federal de Estados Unidos.

Verizon es un líder mundial que ayuda a administraciones públicas y a empresas medianas y grandes a conseguir mejores resultados. Verizon combina soluciones integradas de comunicaciones y TI y servicios profesionales con redes globales de IP y movilidad inteligentes para ayudar a las organizaciones a acceder a la información, compartir contenido y comunicarse de forma segura. Verizon se ha transformando siguiendo un modelo de "todo como servicio" basado en la nube que pondrá el poder de las soluciones de clase empresarial al alcance de todo tipo de empresas, donde y cuando lo necesiten. Para más información, visite www.verizonbusiness.com/es.

 

Verizon Communications Inc. (NYSE, NASDAQ:VZ), empresa con sede en Nueva York, Estados Unidos, es un líder mundial en la prestación de servicios de banda ancha y otras comunicaciones inalámbricas y fijas para el mercado general, empresas, administraciones públicas y organizaciones mayoristas. Verizon Wireless opera la red inalámbrica más segura de Estados Unidos, con 94.1 millones de clientes en todo el país. Verizon también ofrece servicios convergentes de comunicaciones, información y entretenimiento a través de la red de fibra óptica más avanzada de Estados Unidos, y proporciona soluciones empresariales completas e innovadoras para clientes de todo el mundo. Verizon es una empresa del Dow 30 que emplea una fuerza laboral diversa de más de 194.000 empleados y el año pasado generó unos ingresos consolidados de más de 106.600 millones de dólares. Para más información, visite www.verizon.com/es.

CENTRO DE NOTICIAS ONLINE DE VERIZON: En el centro de noticias de Verizon, www.verizon.com/news, se pueden encontrar notas de prensa, declaraciones de los ejecutivos y sus biografías, contactos con los medios de comunicación e imágenes y vídeo de calidad. Para recibir las notas de prensa por vía electrónica, visite el centro de noticias e inscríbase para recibir esta información de Verizon automáticamente.