Nueva gama de productos para poder trabajar en cualquier sitio, en cualquier momento, en casi cualquier dispositivo

 Verizon ha ampliado la cartera de movilidad gestionada con el fin de ayudar a las empresas a gestionar y proteger las aplicaciones que residen en la creciente variedad de dispositivos móviles que se emplean en el trabajo, incluidos los dispositivos propiedad de los empleados.

Entre las nuevas prestaciones se encuentran las siguientes:

·        Gestión y seguridad para tabletas con sistemas operativos iOS y Android OS, tanto de la empresa como de los empleados.

·        Un nuevo portal de aplicaciones empresariales que reside en los dispositivos mismos y permite que los empleados obtengan las aplicaciones empresariales necesarias.

·        Nuevas prestaciones de antivirus y cortafuegos para proteger los recursos intelectuales en el entorno móvil.

              Estas prestaciones ya están disponibles en Estados Unidos y se prevé su implementación en Europa el mes próximo y en Asia Pacífico y Latinoamérica más adelante este mismo año.

«La explosión de dispositivos móviles que se ha producido en los últimos años ha supuesto un giro fundamental en la manera en que trabajamos y ha desdibujado los límites entre la vida personal y la profesional» -apunta Carrie Gray, directora ejecutiva de Movilidad empresarial de Verizon-.  «Los empleados prefieren escoger los dispositivos con los que trabajan y esto ha obligado a los directores de tecnologías de la información y a los departamentos de TI a buscar nuevas soluciones para proteger los datos confidenciales de la empresa.  Verizon ha creado un entorno en el que las empresas pueden alojar las aplicaciones, al tiempo que controlan los costes y protegen los recursos en todo el entorno móvil».

Gestión y seguridad para tabletas

Los clientes de Verizon Managed Mobility pueden ahora incorporar tabletas iOS y Android OS a la lista de dispositivos que pueden utilizar sus empleados.  Verizon ofrece prestaciones de gestión y seguridad para tabletas mediante la plataforma de software móvil Sybase Afaria, que proporciona seguridad interna y periférica, y prestaciones de extensión de aplicaciones administrativas, como pueden ser la implementación de directivas de seguridad, la distribución de aplicaciones y los perfiles de gestión de dispositivos.

Verizon también ha introducido un portal instalado en los mismos dispositivos para facilitar la gestión de aplicaciones obligatorias o recomendadas para grupos específicos de usuarios.  Al poder imponer o autorizar el uso de ciertas aplicaciones para diversos grupos o personas, las empresas optimizan la productividad, al tiempo que conservan el control y protegen la seguridad.

La cartera de soluciones de movilidad gestionada de Verizon se apoya en la red de IP y la red inalámbrica de Verizon, pero puede utilizarse con cualquier proveedor de servicios de telecomunicaciones.  La cartera se ha diseñado para mejorar el programa de movilidad empresarial en cuatro aspectos principales: gestión y seguridad de dispositivos móviles, gestión de inventarios y gastos, plataforma de capacitación de dispositivos y logística.

 
Aplicaciones empresariales en la nube

La empresa anunció el miércoles 11 de mayo la ampliación del acuerdo con SAP para comercializar y vender los componentes clave de la cartera de movilidad gestionada de Verizon (Mobile Device Management & Security y Mobile Services Enablement Platform).  Gracias a esto, los clientes podrán acceder fácilmente a las aplicaciones SAP® en sus instalaciones y en la nube, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de la nube para empresas de Verizon.  Este acuerdo convierte a Verizon en el primer socio de SAP en prestar servicios integrales en la nube y de movilidad.

Verizon es un líder mundial que ayuda a empresas y administraciones públicas a conseguir mejores resultados. Verizon presta servicios integrados de comunicaciones y TI a través de redes globales de IP y movilidad inteligentes, para ayudar a las organizaciones a acceder a la información, compartir contenido y comunicarse de forma segura. Verizon se ha transformando siguiendo un modelo de "todo como servicio" basado en la nube que pondrá el poder de las soluciones de clase empresarial al alcance de todo tipo de empresas, donde y cuando lo necesiten. Para más información, visite www.verizonbusiness.com/es.

Verizon Communications Inc. (NYSE, NASDAQ:VZ), empresa con sede en Nueva York, Estados Unidos, es un líder mundial en la prestación de servicios de banda ancha y otras comunicaciones inalámbricas y fijas para el mercado general, empresas, administraciones públicas y organizaciones mayoristas.  Verizon Wireless opera la red inalámbrica más segura de Estados Unidos, con más de 104 millones de conexiones en todo el país.  Verizon también ofrece servicios convergentes de comunicaciones, información y entretenimiento a través de la red de fibra óptica más avanzada de Estados Unidos, y proporciona soluciones empresariales completas a clientes de todo el mundo.  Verizon es una empresa del Dow 30 que emplea una fuerza laboral diversa de más de 196.000 empleados y el año pasado generó unos ingresos consolidados de más de 106.600 millones de dólares.  Para más información, visite www.verizon.com.

CENTRO DE NOTICIAS ONLINE DE VERIZON: En el centro de noticias de Verizon, www.verizon.com/news, se pueden encontrar notas de prensa, declaraciones de los ejecutivos y sus biografías, contactos con los medios de comunicación e imágenes y vídeo de calidad.  Para recibir las notas de prensa por vía electrónica, visite el centro de noticias e inscríbase para recibir esta información de Verizon automáticamente.