Verizon Communications Inc. (NYSE, Nasdaq: VZ) y Hughes Telematics, Inc. (OTCBB: HUTC) anunciaron hoy un acuerdo de fusión definitivo que supone la adquisición de Hughes Telematics, Inc. (HTI) por parte de Verizon por 12 dólares la acción o un total de 612 millones de dólares.

La operación servirá para ampliar las capacidades de Verizon en el mercado de la telemática de automóviles y flotas y para acelerar el crecimiento en sectores verticales clave, entre otros, el de las aplicaciones de servicios de máquina a máquina (M2M) que se ha visto impulsado por las tendencias de consumo y el énfasis creciente en los estilos de vida conectados. HTI es un líder en la implementación de servicios conectados de nueva generación para vehículos, que se sustentan sobre una plataforma central de seguridad, conveniencia y opciones de información y entretenimiento. HTI ofrece toda una línea de servicios a través de su flota comercial, y opciones postventa y de fabricante de equipo original (OEM), además de productos y servicios para los proveedores y usuarios de la sanidad móvil.

La junta directiva de HTI ha aprobado la fusión por unanimidad con la recomendación de un comité especial; Verizon también ha aprobado la operación con el voto de todos sus directores. Los accionistas de HTI con derecho a voto aprobaron la fusión por mayoría mediante una autorización escrita.

La operación está sujeta al vencimiento o rescisión anticipada del período de espera antimonopolio Hart-Scott-Rodino y otras condiciones habituales del caso.

Se prevé que la fusión se haga efectiva en el tercer trimestre de 2012. Verizon conservará el mismo equipo directivo y operará la unidad como subsidiaria dentro de la empresa como parte del grupo Verizon Enterprise Solutions. La sede corporativa seguirá en Atlanta.

«Esperamos que las capacidades de telemática y M2M contribuyan al crecimiento de Verizon y hemos dado un paso importante para acelerar la creación de soluciones que ofrezcan nuevas oportunidades a los clientes de HTI y Verizon» -afirma John Stratton, presidente de Verizon Enterprise Solutions-. «La unión de la plataforma de prestación de servicios y las aplicaciones de Hughes Telematics con nuestros recursos servirá para crear toda una gama de capacidades de primer nivel. En poderosa combinación con la red de IP global de Verizon y sus soluciones de nube, movilidad y seguridad, la plataforma flexible de prestación de servicios de Hughes Telematics tiene el potencial de superar los confines del automóvil y el transporte y crear nuevas oportunidades en los campos de la sanidad móvil, el seguimiento de activos y la automatización del hogar».

HTI jugará un papel fundamental en la estrategia de Verizon de ofrecer soluciones basadas en plataformas adaptadas a sectores específicos. A comienzos de este año, Verizon lanzó una nueva práctica dedicada a desarrollar soluciones telemáticas basadas en la nube y la tecnología de la información de la empresa, además de sus soluciones de seguridad, comunicaciones de red de IP global, y plataformas de movilidad y tecnología M2M.

Jeff Leddy, director general de HTI, afirma: «Esta fusión supone para los accionistas de Hughes Telematics un incremento importante con respecto al precio de mercado de las acciones ordinarias. Para nosotros es un gran paso poder unirnos a una organización de la talla de Verizon que nos ayudará a seguir creando y ampliando servicios que lideren el sector. Esta combinación es una gran oportunidad para acelerar la innovación de nuevos servicios y nuestro crecimiento en el ámbito internacional, además de para llegar a más clientes y sectores de todo el mundo».

Verizon Enterprise Solutions crea conexiones globales que generan crecimiento, impulsan la innovación empresarial y sirven de motor social. Con soluciones específicas para cada sector y toda una gama de productos mayoristas que se ofrecen a través de sus plataformas seguras de movilidad, nube, redes estratégicas y comunicaciones avanzadas, Verizon Enterprise Solutions ayuda a crear nuevas oportunidades de innovación, inversiones y transformación en todo el mundo. Visite verizon.com/enterprise/es para más información.

Verizon estuvo representado por UBS Investment Bank y Debevoise & Plimpton LLP. HTI estuvo representada por Barclays y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP; los representantes del comité especial de la junta directiva de HTI fueron Moelis & Company LLC y Nelson Mullins Riley & Scarborough LLP.

 

Acerca de Verizon

 

Verizon Communications Inc. (NYSE, Nasdaq: VZ), empresa con sede en Nueva York, Estados Unidos, es un líder mundial en la prestación de servicios de banda ancha y otras comunicaciones inalámbricas y fijas para el mercado general, empresas, administraciones públicas y organizaciones mayoristas. Verizon Wireless opera la red inalámbrica más segura de Estados Unidos, con 93 millones de clientes en todo el país. Verizon también ofrece servicios convergentes de comunicaciones, información y entretenimiento a través de la red de fibra óptica más avanzada de Estados Unidos, y proporciona soluciones empresariales integrales a clientes de más de 150 países, incluidas todas las empresas de Fortune 500. Verizon es una empresa del Dow 30 que emplea una fuerza laboral diversa de casi 192.000 empleados y en el año 2011 generó unos ingresos de 111.000 millones de dólares. Para más información, visite www.verizon.com.

 

 

Acerca de Hughes Telematics, Inc.

 

Hughes Telematics, Inc. (OTCBB: HUTC) es una empresa líder en la implementación de servicios conectados de nueva generación. La empresa ofrece toda una cartera de servicios basados en la ubicación para consumidores, fabricantes, flotas de vehículos y distribuidores mediante conectividad inalámbrica bidireccional. In-Drive®, la solución postventa de HTI, ofrece seguridad, conveniencia, mantenimiento y servicios de datos. Networkfleet, Inc., una subsidiaria en propiedad absoluta de HTI con sede en San Diego, California, ofrece diagnóstico remoto de vehículos, un sistema de control de emisiones y seguimiento de GPS para la gestión inalámbrica de flotas. La subsidiaria en propiedad mayoritaria de HTI, Lifecomm, con sede en Atlanta, Georgia, planea ofrecer servicios personales de respuesta de emergencia móvil portátil con acceso inmediato a servicios de urgencia. Para más información sobre HTI, visite www.hughestelematics.com.

 

 

####

 

CENTRO DE NOTICIAS ONLINE DE VERIZON: En el centro de noticias de Verizon, se pueden encontrar notas de prensa, declaraciones de los ejecutivos y sus biografías, contactos con los medios de comunicación e imágenes y vídeo de calidad. Para recibir las notas de prensa por vía electrónica, visite el centro de noticias e inscríbase para recibir esta información de Verizon automáticamente.

 

 

Más información y dónde encontrarla

 

En relación con la adquisición propuesta, Hughes Telematics presentará los documentos relevantes ante la SEC (Securities and Exchange Commision) de Estados Unidos, incluida la declaración informativa de Hughes Telematics en forma preliminar y definitiva. Se recomienda encarecidamente que los accionistas de Hughes Telematics lean todos los documentos relevantes que se presenten ante la SEC, incluida la declaración informativa de Hughes Telematics, ya que contienen información importante sobre la operación propuesta. Estos documentos estarán disponibles de forma gratuita en la página web de la SEC en www.sec.gov. También pueden solicitarse por correo electrónico al departamento de relaciones con los inversores de Hughes Telematics en [email protected].

 

 

Advertencia sobre las declaraciones de proyecciones de futuro

 

Algunas de las declaraciones que figuran en este comunicado en relación a la operación propuesta entre Verizon y Hughes Telematics, el calendario de la operación, los beneficios de la operación, las oportunidades futuras surgidas de la combinación de compañías y productos y cualquier otra declaración sobre las expectativas, creencias, objetivos o perspectivas de Verizon y Hughes Telematics constituyen declaraciones de proyecciones de futuro cuyo significado se enmarca dentro de la Sección 21E de la Securities Exchange Act de 1934 (de forma colectiva, declaraciones de proyecciones de futuro). Cualquier afirmación que no sea la afirmación de un hecho histórico (incluidas las oraciones que incluyan verbos en tiempo futuro o las palabras "poder", "debería", "podría", "espera", "planea", "anticipa", "pretende", "cree", "estima", "pronostica", "potencial", "objetivos", "metas", "proyectos", "perspectiva", "continuo", "preliminar", "guía" o variaciones de estas palabras o expresiones similares, o los antónimos de estos términos y otros comparables) también deben considerarse declaraciones de proyecciones de futuro. Varios factores pueden hacer que los resultados o eventos reales difieran de forma sustancial con las declaraciones de proyecciones de futuro, incluida la capacidad de las partes para consumar la operación; los resultados y el impacto del anuncio de la operación; los plazos para satisfacer las condiciones de la culminación de la operación, incluidas las autorizaciones reglamentarias que se requieran; la habilidad de las partes para cumplir las expectativas en relación a los plazos y a la culminación de la operación; la posibilidad de que las partes no puedan alcanzar las sinergias y eficiencias operativas previstas dentro de los plazos previstos o que no las puedan alcanzar en absoluto y no puedan integrar satisfactoriamente las operaciones de Hughes Telematics y las de Verizon o que tal integración sea más complicada y costosa o lleve más tiempo del esperado; los costes de operación, las pérdidas de los clientes y las interrupciones de los negocios (incluyendo, entre otras, dificultades para mantener relaciones con empleados, clientes o proveedores) pueden ser superiores a los previstos después de la operación; el resultado de cualquier acción legal emprendida contra Hughes Telematics y otros en relación con la operación; la retención de algunos empleados clave de Hughes Telematics puede resultar difícil; cambios en la tecnología y en la competencia; la implementación y los resultados de las iniciativas estratégicas de Hughes Telematics; cambios en las necesidades o exigencias de los clientes; la capacidad de Hughes Telematics para negociar y establecer relaciones comerciales o alianzas estratégicas y otros factores descritos en el informe anual de Verizon en el formulario 10-K para el año fiscal que concluyó el 31 de diciembre de 2011 y el último informe trimestral presentando ante la SEC, y el informe anual de Hughes Telematics en el formulario 10-K para el año que concluyó el 31 de diciembre de 2011 y su último informe trimestral presentando ante la SEC. Verizon y Hughes Telematics no asumen ninguna obligación de actualizar la información de este comunicado, excepto en la medida en que lo exija la ley. Los lectores no deben confiar sin reservas en estas declaraciones de proyecciones de futuro que solo son válidas en la fecha en que se formularon.

"Esta no es una traducción oficial. La única versión oficial existente se encuentra disponible en inglés."