La expansión de Ariston Thermo Group en todo el mundo ha creado plataformas y tecnologías dispares que no responden a los objetivos de crecimiento e integración que ha adoptado la empresa. Para resolver este problema, Ariston Thermo ha elegido una solución integral de comunicaciones y redes de Verizon que permitirá que este gigante de la manufacturación facilite la colaboración en todas sus operaciones e implemente una amplia gama de servicios avanzados.

La solución de Verizon consiste en una plataforma de red IP global consolidada íntegramente gestionada, con la capacidad de ampliarse rápidamente cuando sea necesario para adaptarse a las necesidades de Ariston Thermo.  La solución también incluye el desarrollo de servicios de colaboración de IP avanzados -entre otros Hosted IP Centrex con protocolo de voz sobre Internet (VoIP)- para aumentar la productividad y la eficiencia de costes y gestión, mejoras que se encuentran entre los principales objetivos de Ariston Thermo.

Ariston Thermo Group, uno de los líderes mundiales del confort térmico, ofrece una gama completa de productos, sistemas, servicios y soluciones de calefacción y agua caliente ideados para ofrecer la máxima comodidad con el mínimo gasto energético. Esta empresa fundada en Italia hace 80 años emplea en la actualidad a más de 6.400 personas en 42 empresas que sirven a clientes de más de 150 países en todo el mundo.

«El crecimiento de la empresa ha venido impulsado por la innovación y por nuestro deseo continuo de explorar nuevas tendencias y mercados, y esto afecta tanto al uso de la tecnología como al desarrollo de productos y la prestación de servicios» -explica Giovanni Daconto, gerente de TI de Ariston Thermo Group-. «Nuestra red global es el centro neurálgico de las operaciones internacionales y tiene que ser lo suficientemente flexible y escalable como para adaptarse a los cambios en nuestras necesidades. En Verizon hemos encontrado un socio que combina una amplia cartera de soluciones con el alcance mundial y la experiencia que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos empresariales».

Verizon es un líder mundial que ayuda a empresas y administraciones públicas a conseguir mejores resultados. Verizon presta servicios integrados de comunicaciones y TI a través de redes globales de IP y movilidad inteligentes, para ayudar a las organizaciones a acceder a la información, compartir contenido y comunicarse de forma segura. Verizon se ha transformando siguiendo un modelo de "todo como servicio" basado en la nube que pondrá el poder de las soluciones de clase empresarial al alcance de todo tipo de empresas, donde y cuando lo necesiten. Para más información, visite www.verizonbusiness.com/es.

Acerca de Ariston Thermo Group

Ariston Thermo Groupes líder mundial en soluciones de calefacción y calentamiento de agua. Es el mayor fabricante de calentadores de agua y ocupa el cuarto lugar entre los fabricantes de sistemas de calefacción en Europa. En 2010, la empresa alcanzó un volumen de facturación de 1.200 millones de euros y una producción de 6,4 millones de productos en 18 plantas de 10 países; cuenta con 6.400 empleados y 42 filiales en 27 países, con una red de distribución que abarca a más de 150 países. La empresa ofrece una amplia gama de productos, sistemas y servicios bajo los nombres de marca Ariston, Elco y Chaffoteaux, principalmente. El compromiso de Ariston Thermo con la eficiencia energética se refleja en la creación constante de soluciones basadas en fuentes de energías renovables, como pueden ser los sistemas térmicos y las bombas eléctricas de calor solares, la mejora de la eficiencia de los productos tradicionales, como las calderas y los calentadores de agua, y las inversiones en proyectos para el futuro, como pueden ser los sistemas de micro cogeneración. El objetivo común es ofrecer la combinación ideal de confort, ahorros energéticos y respeto al medio ambiente. Para más información, visite http://www.aristonthermo.com/ES/.

Acerca de Verizon

Verizon Communications Inc. (NYSE, NASDAQ:VZ), empresa con sede en Nueva York, Estados Unidos, es un líder mundial en la prestación de servicios de banda ancha y otras comunicaciones inalámbricas y fijas para el mercado general, empresas, administraciones públicas y organizaciones mayoristas. Verizon Wireless opera la red inalámbrica más segura de Estados Unidos, con más de 104 millones de conexiones en todo el país. Verizon también ofrece servicios convergentes de comunicaciones, información y entretenimiento a través de la red de fibra óptica más avanzada de Estados Unidos, y proporciona soluciones empresariales completas a clientes de todo el mundo. Verizon es una empresa del Dow 30 que emplea una fuerza laboral diversa de más de 196.000 empleados y el año pasado generó unos ingresos consolidados de más de 106.600 millones de dólares. Para más información, visite www.verizon.com.