MADRID, 30 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Apertura ligeramente bajista en Wall Street (Dow Jones: -0,15%; SP 500: -0,04%; Nasdaq: 0,04%). 'Las bolsas van camino de cerrar su quinto mes consecutivo de ganancias, mientras los inversores siguen sin alterarse por las preocupaciones del mercado y compran activos de riesgo', ha explicado Rebecca O`Keefe, jefe de inversiones de Interactive Investors.

'Sin embargo, los elevados niveles del mercado crean dudas sobre si la política monetaria de los bancos centrales está creando un excesivo riesgo de apalancamiento, al perseguir objetivos de estímulo económico durante demasiado tiempo', ha añadido esta experta.

Nos encontramos en la última sesión del mes de junio, que ha sido muy positivo para la renta variable americana, con ganancias del 4,7% para el S&P 500, del 2,4% para el Dow Jones y del 4,7% para el Nasdaq, hasta el día de hoy. Durante el primer semestre del año, el Dow ha subido un 1,7%, mientras el S&P 500 ha subido un 6,1% y el Nasdaq un 5,3%.

ECONOMÍA

A nivel económico, faltan por publicarse el índice manufacturero de Chicago de junio y las ventas pendientes de viviendas de mayo.

EMPRESAS

En el escenario empresarial, Yahoo sube tras recibir un consejo positivo de Piper Jaffray. Estos expertos consideran que su 23% de Alibaba está infravalorado por el mercado.

Además, PPG Industries ha acordado la compra de Consorcio Comex por 2.300 millones de dólares.

OTROS MERCADOS

Los futuros (agosto) sobre el barril de crudo caen -0,11%, hasta $105,62, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 2/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,528%.

El euro sube 0,11%, hasta $1,3660.

César Pérez-Obanos