• El principal objetivo de Lloret, que lideró el lanzamiento de la marca Clickair y posteriormente de la nueva Vueling, será potenciar el negocio online de la compañía de venta de moda a distancia

Venca, la compañía de venta a distancia de moda, textil y hogar, por catálogo e Internet (www.venca.es), ha nombrado a Jaime Lloret nuevo director de Marketing. Lloret, que estuvo al frente del departamento de Marketing de la aerolínea de bajo coste Clickair y lideró el lanzamiento de marca de la nueva Vueling, tendrá el objetivo de reforzar la presencia de Venca en Internet para incrementar sus ventas online.

Estrategias de Inversión
Las fusiones continúan siendo la opción más viable y hay que ser selectivos
Las fusiones continúan siendo la opción más viable y hay que ser selectivos

Este profesional bilbaíno criado en Cataluña se encargará de dirigir las áreas de desarrollo de la demanda, de Business Intelligence, así como de definir la estrategia de Marketing de producto y de Comunicación con la que deberá conseguir los objetivos de venta previstos.

A sus 43 años, Lloret cuenta con una extensa experiencia en la gestión de marcas de compañías como Sara Lee y Danone y ha dirigido el área de Marketing de la farmacéutica Dentaid, de la agencia de publicidad especializada en salud TBWA Worldhealth o de la multinacional del juego CIRSA, entre otras. Es licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona, cursó un Master en Nutrición y Química Alimentaria en el Instituto Químico de Sarriá y realizó un MBA en ESADE.

Acerca de Venca

Venca es la gran superficie de venta a distancia por catálogo e Internet de moda, textil y hogar, situada en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú. La compañía distribuye sus productos a toda la Península, además de Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra.

Con sus más de 25 años de actividad, Venca tiene 1.500.000 clientes y dispone de un equipo de más de 600 profesionales, de los que el 80% son mujeres.

Desde 1988 forma parte del Grupo 3 Suisses Internacional, líder en Francia en venta por catálogo y uno de los más importantes a nivel mundial, con más de 8.500.000 de clientes. Venca pertenece a las asociaciones FECEMD (Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo) y AVAD (Asociación de Venta a Distancia), de la que es socio fundador.