VEGEPOLYS, el clúster francés líder de la innovación hortícola, acaba de anunciar el lanzamiento de un gran concurso europeo de variedades vegetales.

Con el fin de promover la industria vegetal, uno de sus principales objetivos, VEGEPOLYS junto a los organizadores de SIVAL de Angers -único salón francés de Equipamiento y Tecnología para Vinicultura, Arboricultura, Horticultura y Desarrollo Vegetal-, y a la revista técnica francesa Réussir F&L, han creado un certamen en el que se premiará a la mejor innovación varietal.

Abierto a cualquiera de los cultivadores de variedades de Europa, aunque no sean expositores, el concurso 2012 se celebrará durante el salón SIVAL, en el Recinto Ferial de Angers (Francia), del 17 al 19 de enero de 2012. Además, el producto que logre el galardón estará expuesto en un espacio privilegiado en el salón.

Aquellos que deseen participar deberán visitar la página web del SIVAL http://www.sivaldor.com/, y proponer una nueva obtención varietal, que todavía no esté presente en el mercado o que haya comenzado a comercializarse hace menos de un año. El plazo de recepción de las candidaturas, que serán aceptadas y examinadas por un jurado de expertos, finaliza el 30 de octubre de 2011.

El ganador no solo conseguirá una mayor notoriedad en el sector de las semillas, de las plantas medicinales, de las frutas y las verduras, de la viticultura, de la horticultura ornamental, o incluso en investigación agronómica, sino que sus futuros proyectos tendrán el éxito garantizado.

VEGEPOLYS, la investigación de vanguardia al servicio de la innovación

Acerca de ...

Situado en el valle francés del Loira, VEGEPOLYS es el clúster que aglutina a las empresas del sector vegetal y varios centros científicos de renombre y punteros (INRA - Instituto Nacional de Investigación Agronómica, Agrocampus oeste INHP, Universidad de Angers), especializados en innovación varietal, calidad sanitaria de semillas y plantas, así como en el ámbito del paisajismo urbano y periurbano.

Además, en esta misma región se encuentran presentes otros organismos europeos de referencia, como la OCVV (Oficina comunitaria de variedades vegetales), en donde se realiza la inscripción de variedades en el catálogo europeo. En definitiva, VEGEPOLYS es uno de los clústeres mejor posicionados para favorecer el desarrollo de vegetales respetuosos con el medio ambiente y la salud.

Para más información, visite la página web: www.vegepolys.eu